Con el mercado invernal a poco más de una semana para cerrarse, en el Real Madrid no hay grandes novedades al respecto. El club hizo oficial hace un mes la cesión de Endrick Felipe al Olympique de Lyon y no se espera más movimiento al respecto. No obstante, Ramón Álvarez de Mon no tira la toalla y, en uno de los últimos vídeos que ha subido a su canal de YouTube, ha abogado por el fichaje de un central. “Mientras haya margen, yo voy a seguir insistiendo: creo que es necesario. No voy a dejar de utilizar este argumento, mientras veo que hay margen temporal y no se cierra el mercado. Quedan fechas y, evidentemente, quedan opciones”, ha apuntado al respecto el asesor fiscal.
Sin embargo, Álvarez de Mon también se ha mostrado realista a la hora de analizar las intenciones de Florentino Pérez para cerrar una incorporación durante los próximos días. “No soy optimista respecto a las posibilidades de que el Madrid recurra al mercado invernal para reforzarse, pero os tengo que decir que creo que es absolutamente necesario que el club se plantee el fichaje de un central en enero. No hablo de un centrocampista ni de un jugador que te cambie el destino de una temporada. Estoy hablando de lo que hizo el PSG con Kvaratskhelia el año pasado, le sirvió para ganar la Champions. Creo que es rentable”, ha indicado el también colaborador de ‘OkDiario’ y Radio Marca, entre otros.
“No digo que haya que ir al Crystal Palace y soltar 25 millones por Marc Gúehi, dándole nueve netos, como ha hecho el City”, ha expuesto el comunicador, dando más pistas sobre lo que él entiende que sería positivo para los blancos en el segundo tramo de la campaña. “Hablo de intentar buscar una opción que te permita gestionar la temporada de la forma más coherente posible”, ha agregado Mon, que ha defendido que el equipo necesita un zaguero, justificándolo desde el plano deportivo y también el económico.
“Desde el punto de vista deportivo, el Madrid tiene nominalmente cinco centrales, de los cuales están disponibles sin problemas ahora mismo sólo uno (Huijsen), y tiene 20 años y está acusando jugar cada tres días y el mismo jugador ha reconocido que ha jugado varios partidos lesionado sin poder esprintar por estar lesionado”, ha señalado Álvarez de Mon, que ha hecho referencia igualmente a los recientes problemas de tibia de Raúl Asencio y la grave lesión muscular de Éder Militao, sin olvidar que jugadores como Antonio Rüdiger y David Alaba, muy castigados físicamente, terminan contrato en verano y pueden liberar salarios “muy gordos”.
Una operación sencilla
“Las necesidades deportivas de un central más son claras, y más cuando el propio Arbeloa reconoció que Joan Martínez aún no está listo para trabajar con el primer equipo, porque necesita madurar. Se necesita ya ese central y, empiezo ahora a hablar del tema económico, si tuvieran claro a quién quieren fichar, pero con un pequeño sobrecoste se vería al central que quieres para el año que viene”, ha razonado Mon, defendiendo una operación sencilla por futbolistas ya consolidados. “Pero creo que hay equipos que pueden llegar a un acuerdo con el Madrid y después se pueda jugar con el tema de las cesiones, de canteranos o simplemente mirad lo que ha hecho el Barça con Cancelo”, expresaba el ‘youtuber’.
“Igual a un equipo árabe le interesa hacer una operación con el Madrid, el jugador empujaría y, sobre todo, si es para poco tiempo, no pondría muchas trabas por aquello de la gloria y aspirar a títulos”, ha afirmado Álvarez de Mon, siendo consciente de que el mercado de enero al Madrid no le gusta. “Se lo plantea para ventas o cesiones, como con Endrick, para que los jugadores puedan encontrar minutos, y lo ven con buenos ojos, pero no lo ven para la llegada de futbolistas porque les parece un mercado muy caro e improvisado”, ha justificado el analista, que cree que las opciones de jugar con otros jugadores como Aurelién Tchouameni o Álvaro Carreras en el eje de la defensa pueden ser peligrosas. “Son jugadores que te vacían, porque son titulares en sus posiciones”, se lamentaba.