Rodrygo Goes no cuenta para Xabi Alonso. Es una obviedad. El futbolista brasileño no jugó ni un minuto frente al CA Osasuna y esto viene a demostrar que está más fuera que dentro de la entidad madridista.
Sus opciones para marcharse se están esfumando a medida que va avanzando el mercado de fichajes. Liverpool y Arsenal han decidido apostar por otros atacantes, mientras que el Manchester City no termina de interesarse en él. El Bayern de Múnich y el PSG no han hecho ni el amago.

Asimismo, parece que la única posibilidad que queda es la del Tottenham, que sí que quiere hacerse con sus servicios. Según ha podido saber Defensa Central, voces autorizadas de Valdebebas aseguran que empiezan a ver con buenos ojos una cesión a los Spurs, que pagaría toda su ficha.
De este modo, se podría revalorizar y parece que es una de las pocas posibilidades que hay para que el club blanco consiga sacar 100 millones de euros, aunque habría que esperar hasta el 2026. En las oficinas de Valdebebas empiezan a asumir que, a día de hoy, no hay ningún club europeo que ponga esa cantidad encima de la mesa.
En estos momentos, la única duda que hay es si dentro de esa cesión se incluye o no una cláusula de compra por parte del club londinense. Lo que está claro es que, visto lo visto, los movimientos van a ser muy intensos en este tramo final del período de traspasos. El jugador ya no puede recibir más indicios de que, realmente, no dispone de un rol determinante para el staff técnico.
Futbolistas como Franco Mastantuono y Gonzalo García entraron antes que él en la primera jornada ante el CA Osasuna. Todo esto a pesar de que Eduardo Camavinga y Jude Bellingham están lesionados. El panorama es desolador.
Se quedó sin hueco
El ex del Santos ya asume que no dispone de un sitio en el once titular, de manera que, definitivamente, ha decidido emprender una etapa lejos de la capital de España. Su problema es que no ha recibido las ofertas que esperaba.
Los altos cargos de la institución aseveran que es un grandísimo extremo, pero no es bueno tenerlo en una situación como esta. Su cara ayer lo decía todo y demostraba que no está cómodo en el club.

Habrá que ver lo que termina sucediendo en estos 13 días que quedan para el final. Las señales no pueden ser más evidentes, aunque Xabi Alonso procure restarle importancia en sala de prensa. El de Tolosa ya ha decidido y salta a la luz que el '11' merengue no es ni uno de sus primeros cambios. Por este motivo, busca salida y su entorno ha empezado a trabajar para conseguirla.