Xabi Alonso está enfocado en lo que puede controlar, por lo que el tolosarra, al igual que su cuerpo técnico, solo tienen el foco en el Osasuna, rival ante el que el Real Madrid debutará esta noche en LaLiga.
Los merengues recibirán a los navarros en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que el club blanco intentará mostrar una clara mejoría con respecto al rendimiento ofrecido en el último curso.
"Vamos dando pasos. Qué nivel es difícil medirlo, no hay un termómetro para saberlo, pero sí que vamos a ir dando pasos. Seguro que todavía nos quedan unos cuantos por dar, pero lo principal y las ideas fundamentales ya las veníamos introduciendo durante el Mundial de Clubes y ahora en estas dos semanas hemos incidido en ellas. A partir de ahí vamos a ir haciendo el recorrido. La sensación es buena", expresó el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
Sin embargo, el 'caso Rodrygo' sigue generando mucho ruido, algo podría ir a más en las próximas semanas, aunque el técnico vasco cuenta él, tal y como dejó claro ayer a los medios de comunicación.
"Cuento con todos los que estamos. Quiero que estén al cien por cien, lo necesitamos. Necesitamos la actitud y energía necesarias y cuento con todos. Rumores en verano hay muchos, pero le he visto bien, cuento con todos. Todos esos con los que cuento quiero que estén sintiendo por el equipo, para el equipo y quiero que esté al 100% y eso es lo que me preocupa y me ocupa ahora mismo", indicó el vasco.
En el Real Madrid tienen claro su recambio
Más allá de estas palabras, Xabi Alonso sabe perfectamente el funcionamiento del fútbol actual, por lo que cualquier cosa puede pasar con el paulista en los días finales del mercado de pases.
En el Real Madrid tienen claro que si Rodrygo Goes se acaba marchando en estas dos semanas, su sustituto no va a salir de ningún otro equipo y sí de lo que hay en casa, según hemos podido conocer en Defensa Central.

Esto quiere decir que los merengues apostarán por Endrick, jugador que puede jugar por derecha y también como delantero, dos posiciones habituales de Rodrygo y en las que ya fue probado por Carlo Ancelotti en la 2024-2025.
Los responsables deportivos blancos creen que el ex del Palmeiras, que costó 35 millones de euros fijos, más 25 en variables y 12 en impuestos, es el futbolista que más puede crecer sin la presencia del '11' brasileño, puesto que se puede adaptar a varias situaciones de ataque del Real Madrid, además de entender que él es el primer interesado en ganar minutos y ponérselo difícil al entrenador.
Los otros dos nombres que podría llenar la ausencia de Rodrygo Goes son Arda Güler y Franco Mastantuono, quienes han jugado en la banda derecha, especialmente en el caso del argentino, que se dio a conocer en el fútbol de élite ocupando esa posición en el River Plate de Marcelo Gallardo y en la que firmó grandes actuaciones.