Sorpresa total en el Real Madrid con la última decisión del club blanco. El equipo de baloncesto ha realizado de unos años a esta parte una importante inversión en el mercado de fichajes para recomponer la plantilla entrenada por Chus Mateo, manteniendo al mismo tiempo la exigencia competitiva en registros muy altos.
Uno de los últimos fichajes realizados por los mandamases merengues fue Dennis Smith Jr. La llegada del base norteamericano ilusionaba mucho a los aficionados blancos, quienes estaban preparados para una etapa de muchas victorias y una posible sucesión de Facundo Campazzo en la figura del propio Smith Jr.
Pero no ha podido ser. Poco más después de un mes de la llegada del deportista estadounidense, el Real Madrid ha sorprendido a todos con un impactante comunicado oficial: "el Real Madrid C. F. y Dennis Smith Jr. han acordado dar por finalizada su vinculación con nuestro club". Esta sentencia acerca del paso de Dennis Smith Jr. por el vestuario del Movistar Arena tiene una explicación que el club blanco no ha especificado en su comunicado oficial.
Malas sensaciones
A pesar de la rapidez con la que se ha desligado del base de Carolina del Norte, "el Real Madrid le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su vida". A partir de ahora tendrá que buscar un nuevo equipo que desee mantenerle en sus filas después de una brevísima época vistiendo la elástica blanca.
Esta reacción del Real Madrid ha llegado después de apenas 35 minutos jugados por el ya otrora '4' del primer equipo de baloncesto. El propio Chus Mateo confirmó en rueda de prensa, hace dos días, la salida de Dennis Smith Jr., un deportista que no ha podido estar a la altura de las exigencias competitivas de la escuadra merengue. Su llegada, si bien ilusionante, ha sufrido un desenlace que nadie quería.

Problema resuelto
El mal rendimiento del jugador de Carolina del Norte radicaba en su falta de fondo físico. Su llegada en este tramo de la temporada, apunta el entrenador blanco, ha sido el principal problema de su adaptación a la plantilla. "Seguramente si hubiera empezado a principio de temporada, hubiera entrado en dinámica mejor. No se le puede achacar falta de profesionalidad ni nada por el estilo", sentenció Chus Mateo al respecto.
Ante una situación que no parecía tener solución durante la presente campaña, derivada de un parón competitivo demasiado largo, Dennis Smith Jr. "ha decidido tomar un camino diferente porque pensaba que no podíamos hacer a estas alturas (de temporada) que él entrara en dinámica". Por eso es "un jugador que ya no está" en el equipo como ha terminado confirmando el comunicado oficial del Real Madrid este mismo viernes.
Ahora que Dennis Smith Jr. no tiene vínculos contractuales con el Real Madrid, su objetivo sería regresar a la NBA. La información publicada por el insider Chris Haynes todavía no ofrece posibles candidatos a su fichaje, pero en las oficinas de Valdebebas tienen claro que después de este fiasco no habrá más incorporaciones a la plantilla dirigida por Chus Mateo.

