En las últimas horas, tras su nefasto partido en Londres, el Barcelona parece tener más claro que nunca que Araujo no puede seguir el año que viene y, por eso, pretenden vender al jugador a otro equipo y fichar un nuevo central. Según varios medios de comunicación, los azulgranas ya han tocado a Guehi, Konaté, ambos pretendidos por el Madrid, y el último al que han sondeado es a Upamecano, también agendado por parte de Florentino y Juni Calafat.
Firmar al francés implicaría una nueva batalla entre ambos, con permiso del Bayern, que desea renovarle. Sus agentes están solicitando una prima de fichaje de entre 15 y 18 millones, además del sueldo, que debería rondar los 8 millones netos, según reportan algunos portales digitales. Es un defensor que lo vale, porque en la temporada pasada fue valorado por muchos como el mejor central del momento.
No podemos olvidar la información que compartió el periodista francés Santi Aouna a primeros de noviembre. "El Real Madrid y Dayot Upamecano están cerca de un acuerdo verbal. El Real Madrid se encuentra actualmente en la pole position para fichar al internacional francés. El Bayern de Múnich sigue intentando renovar su contrato. El PSG está siguiendo de cerca su situación", escribió en su cuenta de X y en un artículo para Foot Mercato.
🚨🔴🇫🇷 #Bundesliga |
— Santi Aouna (@Santi_J_FM) November 5, 2025
🔐 Le Real Madrid et Dayot Upamecano sont proches d'un accord verbal
❗️Le Real Madrid est pour le moment en pôle position pour recruter l'international francais
➡️ Le Bayern Munich tente toujours de le prolonger. Le PSG suit sa situation de près.… pic.twitter.com/uW4NLffuDv
No hay nada decidido
De momento, en el Real Madrid siguen diciendo que todavía no escogido a ningún jugador para reforzar la defensa y no han realizado ningún movimiento. Pero es algo normal, siempre tratan de ocultar todas las operaciones para cerrarlas sin ningún problema que pueda surgir a partir de filtraciones. Aun así, no hay ninguna duda de que Upamecano se encuentra en la lista de posibilidades, porque será agente libre y es un futbolista muy bueno.

Como es normal, Upamecano está muy ilusionado con el momento que está viviendo, porque se encuentra un gran nivel y tiene varias posibilidades muy interesantes en el mercado de fichajes. Puede quedarse en el Bayern Múnich, incorporarse al mejor club del mundo o estudiar otras posibilidades en el mercado que también le podrían resultar atractivas. Veremos por qué se decante y qué es lo que prioriza por encima de todo.