En la entidad madridista están muy atentos al mercado de fichajes, porque hace falta reforzar la defensa para competir por todos los trofeos. Se está viendo que con los jugadores que hay en la plantilla no es suficiente, porque Militao no está al 100% físicamente y Rüdiger tampoco. Además, en el caso del alemán está sobre la mesa la posibilidad de que se marche como agente libre en verano. Por eso mismo, el club blanco ya se está moviendo en el mercado, y algunos sitúan a Schlotterbeck, el defensa del Dortmund, entre los objetivos del club.
Según lo que aseguran desde varios portales digitales, el Real Madrid está dispuesto a ofrecer una lista de hasta 5 jugadores para intentar rebajar el precio de Schlotterbeck, que termina contrato el 30 de junio de 2027 y sigue sin renovar con el Dortmund. En ese listado se incluiría a futbolistas como Gonzalo, Fran García, Lunin y hasta canteranos como Asencio o Diego Llorente.

La prioridad del Real Madrid
En Alemania van más allá, porque según el BILD, Nico Schlotterbeck es una prioridad para el Real Madrid y van a intentar fichar al defensa en el próximo mercado de verano. Cuando varios medios y portales relacionan de esta forma a un jugador con un equipo, es que algo de verdad hay detrás. En Defensa Central podemos confirmar que es uno de los futbolistas que están siguiendo en la entidad merengue, pero no hay nada.
🚨🇩🇪 | 𝐉𝐔𝐒𝐓 𝐈𝐍: Nico Schlotterbeck is a PRIORITY for Real Madrid. They are making moves behind the scenes to sign the defender.
— MatchdayHQ (@TheMatchdayHQ) December 29, 2025
[@BILD ] pic.twitter.com/Jm0ANDPa1t
En el Real Madrid también están estudiando otras posibles incorporaciones y, de momento, no hay una decisión tomada. Hay varios centrales que tienen buen nivel para jugar en el mejor equipo del mundo, pero no todos lo tienen fácil para abandonar sus clubes. Al final, hay situaciones contractuales complejas que pueden acabar imposibilitando acuerdos.
No hay prisa
Aunque el Real Madrid ya está planificando el mercado de verano, no tienen urgencia en dejarlo todo listo ahora. Aun así, el club se está moviendo rápido para estar bien posicionado por delante de otros clubes a la hora de efectuar los traspasos.
De momento, el club blanco está tranquilo y tansmiten confianza a la hora de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, aunque de momento valoran mucho a los jugadores que ya tienen en la plantilla.