En el Real Madrid ya tienen decidido que reforzar el centro del campo para la próxima temporada es algo obligatorio y, por eso, no son pocos los nombres que se están barajando. Eso sí, uno de los grandes deseados, tiene nombre y apellidos: Dominik Szoboszlai, jugador del Liverpool de 25 años.
El futbolista húngaro se ha colocado en la parte TOP de la lista de refuerzos del equipo blanco. Es más, Florentino estaría dispuesto a pagar por él hasta 90 millones, siempre y cuando el Liverpool se abra a negociar y el jugador así lo solicite. Conviene recordar que no tiene cláusula de rescisión y, por tanto, si su equipo se enroca y se niega al traspaso, éste sería totalmente inviable.
Szoboszlai es un futbolista total. Tiene el mejor golpeo desde fuera del área, junto a Valverde, de toda la Liga de Campeones. Es muy bueno técnicamente, físicamente también ha mejorado mucho debido al ritmo al que se juega en Inglaterra e, incluso, el Real Madrid ya se interesó en su fichaje cuando militaba en las filas del Leipzig. En ese momento, el húngaro sí que tenía una cláusula liberatoria que ascendía a 70 millones de euros, cantidad que en el Bernabéu consideraron excesiva… y por eso acabó en Anfield.
¿Reencuentro con Klopp en Madrid?
Conviene recordar que Szoboszlai ficha por el Liverpool gracias a un tal Jurgen Klopp. El alemán, que ahora suena con mucha fuerza para dirigir al Real Madrid la próxima temporada, fue el gran culpable de que el jugador terminara en el Liverpool. De hecho, cuando ya se confirmó su contratación, el mismo Klopp dejó muy claro lo que pensaba de él: “Es un fichaje de presente y futuro, le doy las gracias al club por el magnífico trabajo que ha hecho fichando a Domink”, dijo el entrenador alemán allá por el 2023.

Es evidente que el Liverpool no tiene ni la necesidad económica de vender al jugador ni de traspasarlo por mal rendimiento. Este tipo de fichajes, como suele comentar Florentino, tienen un ápice de nostalgia, de apelar a ese niño que soñaba con jugar en el Madrid, a ese adolescente que veía a los blancos levantar Champions tras Champions… Si es por dinero, obviamente, y es algo que el presidente madridista tiene muy claro, nunca se podrá competir con los trasatlánticos de la Premier. Lo de su mal rollo con Arda Güler, tras un encontronazo que tuvieron jugando un Turquía - Hungría no se ve como un problema. Lo solucionarían rápido, seguro.
De hecho, en el año 2020, cuando Szoboszlai militaba en el Salzburgo, reconoció que su “sueño” era jugar en el Real Madrid en algún momento de su vida. En ese instante, el jugador apenas tenía 19 años, pero ese deseo estaba ahí. Y seguramente seguirá latente. Por eso, Florentino está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por ficharle, poniendo casi 100 millones… pero hay una parte, la de convencer al Liverpool de dejarle salir, que va a depender de su voluntad.