El mercado de pases está cerrado, pero este no deja de generar rumores e informaciones, sobre todo si el nombre del Real Madrid está en el ojo del huracán.
Xabi Alonso, al menos públicamente, no quiere saber nada de altas o bajas, ya que no desea que su plantilla pierda el foco, más aún cuando el debut en la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, lo de Dani Ceballos en el último mercado claramente no ha hecho gracia en el Real Madrid, más allá de que el tolosarra diera esta historia por cerrada ante los medios de comunicación.
"Hable con él. No cambia nada. Se ha quedado aquí y es uno más de la plantilla. Estoy contento de que esté. Los detalles de lo que ha sucedido es mejor que los dé él, pero parece que la decisión es definitiva. El mismo papel que iba a tener lo va a seguir teniendo. No cambia mi visión sobre él”, expresó el técnico vasco en rueda de prensa.
Objetivo a la vista
Lo sucedido con el utrerano ha activado al club blanco para mirar a potenciales jugadores que puedan integrar la plantilla el próximo año, según hemos podido conocer en Defensa Central.

Uno de estos es Javi Guerra, actual centrocampista del Valencia, a quien Juni Calafat va a seguir con especial atención como potencial fichaje para la medular y, de hecho, ahora mismo, el club blanco estaría encantado de poder intercambiar a un jugador por otro, sin ningún pago de por medio, algo que ni Dani Ceballos va a aceptar ni el Valencia tampoco, sobre todo porque los de Peter Lim necesitan es un traspaso que deje dinero en caja.
En cualquier caso, la misión de Xabi Alonso es sacar la mejor versión del sevillano en los minutos que tenga que jugar y el año que viene, si sigue queriendo salir, que su recambio sea alguno de los jóvenes centrocampistas que ya se han empezado a seguir, entre ellos, Javi Guerra, quien estaría encantado de fichar por el Real Madrid y del que Juni Calafat cuenta con informes muy positivos, ya que a su corta edad sería una apuesta de presente, pero también de futuro para el técnico vasco, siguiendo con esa política de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez de incorporar a los grandes talentos jóvenes y si además es español, mejor imposible.