Victor Froholdt, centrocampista del Oporto, está en la órbita del Real Madrid. El danés gusta a los altos cargos de la entidad merengue que son conscientes de que tarde o temprano tendrán que reforzar la zona medular de la plantilla que actualmente dirige Xabi Alonso.
Ya durante el verano pasado estuvieron varios nombres encima de la mesa. Incluso, el míster de Tolosa llegó a pedir la incorporación de Martín Zubimendi, que, finalmente, terminó recalando en el Arsenal. Los gunners desembolsaron 66 millones de euros por él.

En estos momentos, futbolistas como Adam Wharton, que juega en el Crystal Palace, o Kees Smith, que lo hace en el Az Alkmaar, ocupan la atención de Juni Calafat y su equipo de ojeadores. Asimismo, han empezado a fijarse en Víctor Froholdt.
Este jugador danés fue uno de los fichajes del Oporto en el anterior período de traspasos. Tan solo tiene 19 años, de modo que es un perfil que se adapta, perfectamente, a la política de fichajes que se lleva a cabo en la casa blanca desde hace ya varios años. Es joven, dispone de proyección y su techo aún se desconoce.
Recaló en Do Dragao después de que pagaran unos 20 millones de euros por él, de modo que no sería fácil que pueda recalar en el Bernabéu. La única opción es que él ponga de su parte y demuestre que, realmente, quiere llegar a la capital de España.
En su país natal también hablan maravillas del protagonista de esta noticia y hacen énfasis en que es la gran joya del momento en Dinamarca. De hecho, ya debutó con la selección absoluta danesa. Lo hizo en marzo del 2025.
Un nombre como tantos otros
A pesar de que a la secretaría técnica le pueda llegar a convencer la manera en la que Victor Froholdt se desenvuelva sobre el terreno de juego, la realidad es que es uno de los muchos nombres que llegan a Valdebebas prácticamente a diario.

Ahora mismo, la noticia es que está en el radar y que, por tanto, se le está haciendo un seguimiento. Florentino todavía no ha decidido si realizar un movimiento para llevar a cabo esta operación. El presidente primero escucha la opinión de José Ángel Sánchez, director general, y del ya mencionado Juni Calafat. Son sus dos personas de máxima confianza.
Los esfuerzos están en la defensa
No hay que olvidar que la prioridad, en cuanto a fichajes se refiere, pasa por reforzar la zaga defensiva. Se han producido llegadas importantes como las de Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Trent, pero esto solo supone el principio de una transición que se antoja necesaria en clave merengue. Más aún si se tiene en cuenta que Antonio Rüdiger y David Alaba tienen los meses contados. El primero ve con buenos ojos poner rumbo a Arabia Saudí, mientras que el segundo termina su contrato.
Todavía queda tiempo, pero, como viene siendo habitual, el Real Madrid trabaja a largo plazo con el objetivo de tapar ciertas carencias que pueda tener la plantilla.