Martín Zubimendi ha estado en la órbita del Real Madrid durante el pasado verano. La llegada de Xabi Alonso al banquillo del conjunto blanco multiplicó los rumores acerca de la posible llegada del internacional español al Santiago Bernabéu. Sin embargo, Florentino Pérez no vio con buenos ojos desembolsar 66 millones de euros para ficharlo. El Arsenal sí lo hizo.
El futbolista ha hablado sobre este asunto y ha resaltado que no le ha gustado en absoluto el hecho de que se haya insinuado que podía terminar en la capital de España: "Bueno, no sé. Al final, basándome en las experiencias que he tenido... no me han aportado muchas cosas positivas. A veces incluso han sido negativas, me han metido en problemas... Ha habido algunas que me han causado momentos incómodos, así que a veces prefiero evitarlas","Bueno, no sé. Al final, basándome en las experiencias que he tenido... no me han aportado muchas cosas positivas. A veces incluso han sido negativas, me han metido en problemas... Ha habido algunas que me han causado momentos incómodos, así que a veces prefiero evitarlas", dijo en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Además, también le preguntaron sobre que había de cierto respecto a esa posible operación. Su respuesta, que fue un tanto irónica, deja claro que no le gusta hablar sobre este tipo de cosas: "¿Entiendes lo que decía sobre las entrevistas?".
Su contrato con los gunners finaliza en 2030 y hasta el momento se siente muy a gusto en el Emirates Stadium. Para Mikel Arteta, su míster actual, es una figura indispensable y el nivel que está demostrando es notable. Parece que lleva toda una vida en el club inglés.
Gustaba en el Real Madrid
El protagonista de esta noticia atraía a los altos cargos del Real Madrid. Nadie duda de las cualidades y es evidente que Xabi Alonso habría disfrutado muchísimo trabajando con él, tal y como ya hizo en su etapa en el filial de la Real Sociedad. Sin embargo, entiende a la perfección que la entidad dé prioridad a otras demarcaciones, como puede ser la defensa. En los últimos años, este es el puesto que más problemas está generando.
Se irán Alaba y Rüdiger
Para más inri, David Alaba y Antonio Rüdiger abandonarán la casa blanca al final de la presente temporada. El primero se marchará como agente libre y el segundo cuenta con el interés del fútbol saudí y le gusta la idea de poder acabar en Oriente Medio. Sería una sorpresa que no lo hicieran.

Por este motivo, nombres como el de Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano están a la orden del día en las oficinas de Valdebebas. Tampoco hay que olvidarse de Jacobo Ramón y Joan Martínez. José Ángel Sánchez, director general, y Juni Calafat, jefe de ojeadores, trabajan desde hace tiempo en traer alguna que otra cara nueva para la zaga.