Sablazo sin precedentes de Laporta a los socios del Barça. El club catalán ha desatado la ira de sus socios al comunicar el precio de los nuevos abonos, que tienen una subida del 34% respecto a la pasada temporada. El FC Barcelona justifica la decisión en base a su próximo regreso al Camp Nou, y a pesar de que el abono cuenta con 5 partidos menos e incluye varios partidos más en Montjuic, ya que el estadio azulgrana sigue sin estar listo para la reapertura y no hay fecha definida para que eso suceda.
Joan Laporta se ríe de los socios del Barça una vez más, lo ha hecho una y otra vez desde que volvió a la presidencia del club azulgrana, insultando su inteligencia de formas cada vez más flagrantes. El caso Messi, las palancas, las inscripciones de futbolistas, el Camp Nou... La lista es larga, y ahora encima les toca el bolsillo a los socios con una decisión que ha generado mucho malestar en la afición culé. La subida de los abonos es un reflejo más de que Laporta cree que puede hacer lo que quiera sin consecuencias.

El Barça puso el pasdo jueves su nuevo abono a la venta, este incluirá el resto de partidos de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, los disputados en Montjuic y en el Camp Nou a partir del próximo 18 de octubre, a excepción del encuentro ante Olympiacos del próximo 21 de octubre.
Pero incluso con menos partidos, el precio se ha disparado respecto a las 2 últimas temporadas. Entre 1.092 y 420 euros costará el abono, mientras que la temporada pasada el más caro era de 898 y el más barato de 372 euros. Entre un 10% y un 34% por encima que la temporada pasada, y sin contar que ya se han disputado 5 partidos como local que no han entrado en el abono, lo que genera todavía más enfado entre los aficionados y socios.
La explicación de Laporta sobre el precio de los abonos
Joan Laporta justifica la medida alegando que con estos precios el Barça pretende compensar pérdidas económicas y ajustar los precios de cara al traslado al Camp Nou que tendrá lugar, en teoría, esta misma temporada. Es decir, que la fiesta la van a pagar los socios.
La gestión financiera que ha hecho Laporta desde que se reincorporó como presidente del Barça en esta segunda etapa ha estado permanentemente en entredicho. Son muchos los socios y seguidores del club azulgrana que desconfían de las palancas y de todas las medidas tomadas que han supuesto pérdida de activos futuros por adelantado. La situación del Barça era agónica y Laporta no tuvo más remedio, aunque a futuro eso supondrá menos ganancias.
Pero una cosa es que endeude al Barça y otra muy distinta que vaya contra el patrimonio de sus propios socios. Teniendo en cuenta que a final de temporada habrá elecciones en el club azulgrana, esta medida tan impopular puede hacer que pierda los votos que ganó, por ejemplo, enfrentándose al Real Madrid en el tema de la Superliga.