Lamine Yamal está muy descontento con las críticas que le están haciendo en España. No solo en Madrid, también en Barcelona. De hecho, Flick tiene un cabreo con él enorme porque entiende que sus palabras encendieron aún más al Real Madrid y les dio una energía extra que seguramente no habrían sacado de no haber dicho eso de que “roban”. A esto se le une el hecho de que el PSG no termina de quitarle el ojo al jugador y Jorge Mendes, agente del futbolista y que trabaja mucho con el equipo de París, es consciente de que en cualquier momento que Lamine quiera irse de Barcelona, el PSG está dispuesto a pagar 240 millones por él. Esta información ha sido compartida por varios portales digitales.
Dentro del Real Madrid piensan que Lamine Yamal no va a tener una carrera muy larga en el club blaugrana, sino todo lo contrario. Consideran que si sigue actuando de la forma que lo está haciendo, va a ser imposible que esté liderando el Barcelona durante muchos años, a pesar de todo el talento que tiene. Además, con el gran contrato que ha firmado con el equipo catalán, no van a poder subirle mucho el sueldo cuando llegue la hora de negociar, mientras que otros clubes como el PSG le pueden pagar mucho más.
Uno de los grandes problemas de Lamine Yamal es que no tiene muy buen entorno. Esto es algo bastante preocupante, porque muchos jugadores acaban tirando por la borda sus carreras por esta cuestión. Esto hace que en el Barcelona estén cada vez más atentos a los detalles, para evitar que vuelvan a generarse conflictos como los del Clásico.
🎙️ Quique Sánchez Flores, sobre el posible penalti de Lamine Yamal a Vinicius, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 28, 2025
🆗 "Es un penalti de libro"
😱 "Me asusta ver que hay tanta distancia entre el criterio de los que juegan y los que dirigen el juego"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/z6P8zlTJZv
Debe asentar la cabeza
Lamine Yamal tiene 18 años recién cumplidos y es esencial que tenga los pies en el suelo, porque todavía no es nadie en el fútbol. Es muy bueno y tiene un potencial enorme, eso nadie lo puede negar. Pero todavía no está a la altura de otros grandísimos jugadores con los que está compitiendo en este momento.

El problema es que una parte de la prensa y sus propios padres ya lo califican constantemente como el mejor del mundo, y no para de meterse en polémicas extradeportivas que también le acaban salpicando a él. Por eso mismo, en el Barcelona no puede despistarse mucho, porque podrían terminar perdiéndole más pronto que tarde.