Ibrahima Konaté puede ser una de las incorporaciones del Real Madrid este verano. El central francés gusta a los dirigentes del club blanco y su nombre lleva ya un tiempo encima de la mesa en las oficinas de Valdebebas. Su situación contractual, además, es interesante.
Termina su contrato con el Liverpool en 2026, de modo que el próximo año podría salir libre. En Anfield no quieren ni pensar en eso y llevan tiempo intentando conseguir su renovación. No obstante, las conversaciones están atascadas.
Según ha podido saber Defensa Central, el zaguero, lejos de mostrar indiferencia, está encantado con la posibilidad que tiene de llegar al Bernabéu. Parece que estaría por la labor de emprender una nueva etapa en su carrera deportiva y cambiar de aires.
Toda esta situación se junta a la necesidad que el Real Madrid tiene en reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Dean Huijsen solo fue el inicio de este proceso de transcisión. Hace poco se tuvo que hacer en la zona medular y ahora se debe de hacer en la defensa. Rüdiger y Alaba ya superan la barrera de los 30 años y el rendimiento de Eder Militao, que ha sufrido dos duras lesiones de rodilla, es una auténtica incógnita.
Maneja alternativas
La secretaría técnica dispone de una serie de opciones, tal y como apuntan en diversos portales de información. Una que ha ganado mucha fuerza en las últimas horas es la de William Saliba. El galo milita en el Arsenal y está comprometido hasta 2027.
A estas alturas de la película resulta complejo pensar que Florentino puede ficharlo en la actual ventana de pases. Al fin y al cabo, el cuadro gunner pide por él unos 100 millones de euros, de modo que es prácticamente imposible que llegue a la capital de España.
Sin embargo, fuentes importantes de la casa blanca manifiestan que sí hay lugar para la sorpresa, por lo que hasta el 31 de agosto, día en el que se acaba el período de traspasos, puede pasar de todo. Así pues, es factible que haya novedades, no solo en el capítulo de salidas, sino también en el de llegadas.