¿Thiago Silva en el Real Madrid? Pudo pasar, pero el conjunto blanco decidió no apostar por él. Según ha podido saber este medio, varios agentes e intermediarios llamaron a las oficinas de Valdebebas para ofrecer al central brasileño de 41 años.
No obstante, Florentino Pérez tuvo claro que no es el momento adecuado para hacerse con los servicios de este futbolista. El presidente siempre ha apostado por la juventud y no le ve hueco en este equipo. Todo ello a pesar de que es necesario reforzar la zaga defensa.
Finalmente, Thiago Silva terminó en el Oporto tras haber dejado Fluminense. Mientras tanto, en la casa blanca siguen trabajando en la búsqueda de un central, pero todo con vistas al próximo verano. No habrá movimientos en invierno más allá de la cesión de Endrick al Olympique de Lyon.
Ainda à procura da prenda de Natal perfeita? 🤔
— FC Porto (@FCPorto) December 20, 2025
Somos suspeitos, mas… que tal a camisola do @tsilva3? 😏💙
Vê aqui: https://t.co/hhjnvCrlsM#SeguimosJuntos pic.twitter.com/k1VFTFupDZ
Las diferentes opciones del Real Madrid para la defensa
Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad merengue, maneja estas alternativas para reforzar la zaga defensiva:
- Ibrahima Konaté,
- Marc Guéhi
- Dayot Upamecano
Es cierto que el último está cerca de renovar con el Bayern de Múnich. Así pues, se aleja definitivamente del Real Madrid.
También hay otras alternativas como puede ser la de Jacobo Ramón y Joan Martínez. El primero viene cuajando buenas actuaciones en el Como junto a Nico Paz. El club se guardó una opción de recompra y no se descarta que la lleven a cabo en un futuro no tan lejano. De hecho, los expertos en la cantera siempre han valorado francamente bien a este jugador. Lo mismo pasa con Joan, que actualmente está en el filial, pero es posible que termine llegando al primer equipo. Ya ha estado en varias convocatorias.
El futuro de Alaba y Antonio Rüdiger en el Real Madrid
La búsqueda del Real Madrid para fichar a un central también se debe a que es posible que Alaba y Rüdiger terminen marchándose. El austríaco lo hará seguro, dado que finaliza su contrato y la entidad no tiene intención de renovarle. ¿Los motivos? que supera la barrera de los 30 años y, sobre todo, las continuas lesiones.

El alemán está en una situación similar, aunque con él hay más dudas. También tiene cierta edad y es propenso a tener problemas musculares. Aún así, todavía rinde de manera correcta cuando juega, por lo que el club tomará una decisión allá por el mes de marzo. Al futbolista también le atrae la posibilidad de terminar en Arabia Saudí. Su futuro es una incógnita.