Uno de los objetivos del equipo blanco en el mercado estival de 2026, por sugerencia directa de Xabi Alonso, es la contratación de un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo. A pesar de los progresos realizados con Arda Güler, que se ha convertido en una de las estrellas del equipo merengue esta temporada, el míster de Tolosa insiste en buscar un heredero directo para Toni Kroos.
Los ojeadores liderados por Juni Calafat han encontrado varios futuribles de grandísimo encaje en la élite futbolística europea, provocando el inicio de una importante deliberación en las oficinas de Valdebebas. Todavía no hay consenso en torno al futbolista ideal para ampliar los efectivos de la medular merengue, pero el nombre de Angelo Stiller ha regresado con fuerza a esas conversaciones. El futbolista del Stuttgart estaba descartado pero ha regresado a la primera línea de esas conversaciones por el movimiento de su actual club.
La dirección deportiva del Stuttgart, según la información publicada por Sky Sports Alemania, ha puesto precio al joven mediocentro: 50 millones de euros. Clubces como Manchester United, Liverpool, Arsenal e Inter de Milán habrían empezado a trabajar para hacerse con sus servicios durante el mercado de invierno. El Real Madrid es de momento reacio a esa operación, aunque nunca dejó de monitorizar el perfil del jugador teutón.

Cambio repentino en sus condiciones
Porque los ejecutivos liderados por Florentino Pérez solo se activan en la ventana de mitad de temporada cuando se aprecia una clara oportunidad de mercado o un futbolista muy deseado por los mandamases ofrece la oportunidad de acercarse a su contratación. Angelo Stiller todavía no está en ninguna de esas dos categorías. Puede que los movimientos de los máximos rivales de la entidad merengue, buscando hacerse con la ficha del pivote germano en dos meses, provoquen un cambio de idea en las oficinas de Valdebebas.
Especialmente cuando el precio del futbolista de 24 años está fijado en 50 millones de euros. Si bien es cierto que su cláusula de rescisión se encuentra valorada ahora mismo en los 46 millones, muchos entienden que el valor de mercado del centrocampista del Stuttgart superará con creces el tránsfer solicitado desde la zona noble del MHPArena. Angelo Stiller tiene a estas alturas de la temporada, atendiendo a los datos de Transfermarkt, un valor de mercado de 45 millones de euros... y no hay motivos para pensar que esa cifra descenderá próximamente.

Seguimiento a distancia
El Real Madrid recupera la oportunidad de hacerse con los servicios futbolísticos de Angelo Stiller por 50 millones de euros, un precio que en principio no estaría abierto a negociaciones: los mandamases del Stuttgart han sido realmente claros en su petición a cualquier equipo interesado en el centrocampista. A raíz de la información desvelada en Alemania, diversos medios italianos señalan que el club blanco habría decidido mantenerse alejado de la operación.
Así las cosas, no se descarta un giro radical a la situación, en caso de que encaje en alguno de los supuestos manejados en las oficinas de Valdebebas para los fichajes en el mercado de invierno. La máxima en Valdebebas es clara: completar los sondeos de futbolistas como el propio Stiller o Adam Wharton durante todo el curso para tomar una decisión informada y meditada a principios del mercado estival.