El Real Madrid sigue haciendo caja con los canteranos que han salido de La Fábrica en los últimos años. No todos han podido hacerse un hueco en la primera plantilla como Asencio o Gonzalo. Pero otros como Gila llaman la atención en toda Europa, y pueden dejar mucho dinero en las arcas merengues.
Hace ya años que Gila se marchó a la Lazio, donde se ha hecho dueño y señor de la zaga realizando grandes actuaciones. Incluso en Champions ha tenido un alto nivel, como hace un par de temporadas secando a Kane. Algo que ha llamado la atención de otros equipos como el Brighton.
Según se ha desvelado, el conjunto de la Premier planteó una oferta el pasado verano para fichar a Gila. 34 millones llegaron a poner encima de la mesa para intentar hacerse con sus servicios. Pero la Lazio lo rechazó, ya que 17 millones habría ido a sus arcas, pero los otros los habría recibido el Real Madrid.

El motivo es que los merengues todavía conservan el 50 por ciento de los derechos del central español. Es por ello que decidieron rechazar la operación a última hora, ya que consideraban que era poco dinero. Su situación les invitó a esperar un poco más, aunque finalmente podrían acabar abriéndole la puerta.
La renovación de Gila puede acabar siendo clave
Gila tiene firmado hasta 2027 y por el momento la Lazio no ha sido capaz de renovarle a pesar de los intentos. Eso provocó que de momento decidieran rechazar la oferta de Brighton, esperando a recibir mejores ofertas. Aunque son conscientes que si no prolongan su vinculación, tendrán que tomar una decisión.
De hecho, ya se plantean empezar a estudiar su traspaso a partir del próximo mes de enero, cuando faltará año y medio para el final de su contrato. Si no ven avanzar la renovación, escucharán las ofertas que tengan. Y es que las opciones no serán muchas, pero tendrán que aceptarlas.
Si apuran mucho, se podría marchar gratis en el verano de 2027 y eso significaría que no recibirían ningún euros. La otra opción es aceptar un traspaso, aunque la mitad del dinero irá al Real Madrid. Algo a lo que lo merengues están muy atentos ya que saben que es un jugador con mucho potencial.
Su regreso al Real Madrid está prácticamente descartado por parte de los merengues
Gila ha llegado incluso a ser convocado con la selección española, lo que habla de su nivel en los últimos años. Eso le llevó a sonar como alternativa a la defensa merengue, aunque parece que finalmente lo han descartado. Entre otras cosas por el fichaje de Huijsen y la aparición de Asencio desde la cantera.
Son dos jugadores para muchos años, que se suman a Militao y a algún posible fichaje que pueda llegar. Ahí es donde aparecen Konaté, Upamecano o Guehi, centrales que gustan y que podrían llegar gratis. Ellos son los que habrían terminado de cerrar la puerta a Mario Gila para su posible regreso al conjunto merengue.