Othmane Maamma fue uno de los grandes protagonistas del último Mundial Sub 20, que ganó con Marruecos. El atacante del Watford fue la gran estrella del torneo y consiguió llevar a su selección hasta la victoria, llamando la atención de numerosos clubes de primer orden europeo que ya quieren ficharle de cara a la próxima temporada. El Real Madrid es uno de los clubes que no le quitan ojo de encima y que podría dar el paso de ir a por él en los próximos meses.
Xabi Alonso avisa, el Real Madrid puede fichar en enero
Cuando Xabi Alonso dice que el Real Madrid debe estar atento a oportunidades, se refiere sin lugar a dudas a jugadores como Maamma, un futbolista al que han comparado con el mismísimo Cristiano Ronaldo en sus inicios y que en este mercado invernal ya va a ser tentado por los principales clubes de Europa. Tal vez el Real Madrid tenga que verse obligado a fichar en enero para evitar que Maamma salga del Watford rumbo a otro club de la Premier y se convierta en innaccesible.
"Siempre hay que estar atentos, pero estamos contentos con la plantilla. Atentos por si surgen oportunidades", ha comentado este sábado Xabi Alonso en rueda de prensa. Estas palabras van dirigidas a la posibilidad de fichar jóvenes talentos como Maamma, un jugador que ha despertado gran interés en el Bernabéu. Y no es el único, Juni Calafat tiene en órbita a varios jugadores jóvenes que podrían llegar este enero al club blanco.

En el caso del marroquí, viene de ser la estrella del reciente mundial de la categoría y el Real Madrid, al igual que otros clubes de la importancia del Manchester United, Liverpool o Newcastle, entre otros, le ha echado el ojo y está muy interesado en su contratación.
El Watford pide 15 millones por Maamma
Su club actual, el Watford, acepta que antes o después va a perder al jugador. Sin embargo, quiere sacar el mayor dinero posible y ahora mismo su pretensión es obtener al menos 15 millones de euros por el traspaso, que pueden ser 18 en función de quiénes sean los clubes más interesados y cuál sea su poder adquisitivo.
En las próximas semanas puede haber novedades respecto al futuro de Maamma, y el Real Madrid no descarta la posibilidad de hacer una ofensiva por su fichaje. Una opción que valora el club es la de fichar al jugador y dejarlo cedido hasta final de temporada en el Watford, donde no era titular hasta la cita mundialista y ahora es un fijo en el equipo y suma 3 goles y 1 asistencia en 10 partidos disputados.
Lo que tienen claro en el club blanco es que este tipo de jugadores merecen, al menos, un estudio por parte del club. El Real Madrid entiende que es uno de los mejores futbolistas Sub 20 del momento y encajaría perfectamente en su política de fichajes. A sus 20 años, Maamma está muy cerca de dar el salto a la élite del fútbol europeo y la única pregunta es si lo hará dentro de la Premier o firmando por el mejor club del mundo y de la historia.