El Real Madrid siempre se ha movido en el mercado para conseguir grandes fichajes de estrellas mundiales. Zidane, Cristiano Ronaldo o Bellingham llegaron tras una fuerte inversión del cuadro blanco. Sin embargo, poco se habla también de las grandes operaciones de ventas que han realizado.
Es cierto que en los últimos años jugadores como Modric o Sergio Ramos se han marchado después de acabar su contrato. Pero también han recibido un buen pellizco el Real Madrid por los traspasos que han cerrado. Repasamos quiénes han sido los 25 más caros de la historia del club.
Los traspasos más caros del Real Madrid
Cristiano Ronaldo sigue siendo el récord
El Real Madrid es el jugador que sigue siendo la cifra récord en cuanto a los traspasos del club blanco. 117 millones de euros pagó la Juventus para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo. Nadie se ha acercado ni de cerca a ese dinero en una venta desde el Bernabéu.

El Manchester United un gran aliado
El Manchester United parece que no ha tenido problema en tirar de billetera para fichar a jugadores del Real Madrid. Y es que pagaron 75 millones de euros para conseguir incorporar a Ángel Di María. El segundo traspaso más caro de la historia del conjunto merengue fue el argentino.
Y también rumbo al Manchester United puso Casemiro, cerrando el pódium de las ventas más caras del Real Madrid. Tras conquistar la Supercopa de Europa el brasileño se despidió del conjunto blanco. Para ello los Diablos Rojos tuvieron que pagar 70,65 millones por él.
Morata es el canterano más caro
Si tomamos como referencia el dinero que ha recibido el Real Madrid por la venta directa de un canterano, Morata es el más caro. 66 millones pagó el Chelsea para fichar al delantero.

Desde la Premier se han lanzado con fuerza a por jugadores del Real Madrid. 47 ‘kilos’ pagó el Arsenal por Özil y 45 el Chelsea por Kovacic.
El TOP 10 de fichajes más caros
Achraf (43 millones el Inter), Robinho (43 el Manchester City), Varane (40 el Manchester United) y Gonzalo Higuaín (39 el Nápoles) cierran el TOP 10. Jugadores que dejaron un buen beneficio económico. Y algunos como el francés y el argentino también buenos años en cuanto a rendimiento deportivo.
Más de 20 millones por cada traspaso
El Real Madrid ha sabido dar salida a algunos jugadores importantes, pero también a otras jóvenes promesas. Odegaard no logró encontrar su hueco y dejó 35 millones con su traspaso al Arsenal. Algo similar ocurrió con Anelka (el PSG pagó 34,50 millones), o Reguilón (Tottenham), Marcos Llorente (Atlético) y Danilo (Manchester City), cada uno costó 30 millones a sus nuevos equipos.

5 ‘kilos’ menos, 25, fue lo que dejaron en las arcas Robben (Bayern), Owen (Newcastle) y Jesé (PSG), y 24 pagó el Inter por Seedorf. También puso rumbo a la Serie A Theo Hernández, en su caso al Milan por 22,80 millones.
Morata repite también en la lista con su traspaso a la Juventus, en este caso por 20 ‘kilos’. Por ese precio también se fueron Raúl de Tomás al Benfica o Makélélé al Chelsea.
Redondo y Samuel cierran la lista
El TOP 25 de traspasos más caros de la historia del Real Madrid lo cierran dos futbolistas argentinos. Fernando Redondo se marchó al Milan por 17,5 millones y Walter Samuel puso rumbo al Inter previo pago de 16 ‘kilos’.