El central alemán Nico Schlotterbeck se ha convertido en uno de los objetivos principales del Real Madrid para reforzar la defensa. Según anuncian en Alemania, el club blanco está siguiendo muy de cerca al futbolista del Borussia Dortmund. El diario Bild asegura que el conjunto alemán pediría cerca de 70 millones de euros por el traspaso de un futbolista que quiere ganar títulos. Su objetivo sería marcharse a uno de los 10 clubes más importantes del panorama europeo para lograrlo.
La defensa del Real Madrid está muy lastrada, hasta el punto de que el club ha valorado la posibilidad de firmar a alguien en el mercado invernal. Lo más probable es que finalmente no haya ninguna incorporación, pero en el Bernabéu miran al mercado de verano como el momento idóneo para hacer una o dos incorporaciones en la retaguardia.
La defensa del Real Madrid, bajo mínimos
Militao no consigue dejar atrás las lesiones, tras dos varapalos en forma de lesión de rodilla de forma consecutiva, la musculatura de la zona le está dando guerra y en el Real Madrid temen que no pueda tener la continuidad para demostrar el enorme central que es. Si a eso le sumamos que Rüdiger y Alaba acaban contrato y que Huijsen y Asencio no están terminando de convencer a Xabi Alonso, parece evidente que el club necesita acudir al mercado en busca de nuevos efectivos.
¿Cuánto cuesta Schlotterbeck?
Así las cosas, Nico Schlotterbeck aparece como una de las opciones que más gustan a la dirección deportiva por relación calidad - precio. El central del Borussia Dortmund ha demostrado en la Bundesliga y con la Selección Alemana que es uno de los mejores centrales de Europa. Tiene 26 años y quiere dar el salto, por lo que puede ser una oportunidad de mercado importante. Más todavía si tenemos en cuenta que el Borussia no querrá vendérselo al Bayern y podría hacer precio al Real Madrid.

Los blancos podrían firmar a Schlotterbeck por menos de 70 millones de euros, rubricando de esta forma la excelente relación que existe con el Dortmund después del fichaje de Jude Bellingham. El alemán quiere salir, el Real Madrid necesita fichar y el Borussia no quiere que vaya a un rival directo. Blanco y en botella.
Todos los grandes de Europa ficharán en la defensa
Mientras en la Premier League se pelean por Marc Guehi y el PSG parece más centrado en fichar a Konaté o Upamecano, el Real Madrid ha fijado su objetivo en dos perfiles más bajos como son Schlotterbeck y también Jacquet, una de las grandes revelaciones de la Ligue 1.
Lo que parece más que evidente es que no pasará un verano más sin que el Real Madrid renueve su defensa. Es cierto que este pasado verano se fichó a Huijsen, pero la situación requiere medidas drásticas porque el equipo se está desangrando en esa zona. Xabi Alonso lo detectó desde el principio, pero es ahora cuando el club se da cuenta de que cometió un error en la planificación de la plantilla. Lo corregirá en 2026.