Cuando estamos a punto de dar la bienvenida a 2026, el Real Madrid podría tener novedades importantes de cara a la confección de su plantilla. El club ya ha llegado a la conclusión de que necesita reforzarse tanto en la defensa como en el centro del campo y se espera que lleguen un central, como mínimo, y también un mediocentro. Esto se produce ante los numerosos problemas que está teniendo el equipo atrás y también a la hora de construir el juego en la sala de máquinas. Igualmente hay algunos jugadores que terminan su contrato al final de este curso y tienen todas las papeletas de salir del Madrid. Uno de estos casos es el de Antonio Rüdiger.
A pesar de que el alemán ha sido titular en los últimos partidos, el Madrid es consciente de que las lesiones han lastrado físicamente al jugador. Para más inri, Rüdiger tiene una importante oferta del PSG, que estaría dispuesto a satisfacer por completo todas las demandas del zaguero, pero no sería la única. Según el diario ‘Sport’, el Galatasaray y el Chelsea, donde jugó cinco temporadas antes de recalar en el Santiago Bernabéu en calidad de agente libre, podrían pujar fuerte para hacerse con los servicios del futbolista, que en marzo cumplirá los 33 años. El entorno de Arabia Saudí tampoco se olvida del germano.
Por lo que ha podido saber Defensa Central, en el Madrid aún no han tomado ninguna decisión definitiva sobre el futuro de Rüdiger, que podría renovar en junio siempre y cuando cumpliera con una serie de condicionantes de la entidad que preside Florentino Pérez. El primer requisito es que el presidente nunca renueva por más de un año a todos aquellos jugadores que han superado la treintena y, además, el defensa tendría que rebajarse la ficha de manera significativa, como hiciera Luka Modric en verano de 2024, cuando acometió una bajada de la mitad de sus emolumentos. En estos momentos, Rüdiger podría estar cobrando unos siete millones netos por temporada.
Problemas en defensa
El Madrid ha encarado esta campaña con multitud de problemas, en línea con lo ocurrido el pasado curso. La salida de Rüdiger en enero es una posibilidad que queda descartada, principalmente por la lesión de Éder Militao y el bajón que ha tenido Dean Huijsen, sin olvidar las lesiones últimas que ha sufrido David Alaba. El austriaco puede ser otra salida de cara al verano de 2026, ya que su contrato finaliza igualmente al final de esta temporada. En el caso del ex del Bayern Múnich, el escenario es mucho peor, pues lleva dos años complicados desde que padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
En esta línea, en Chamartín buscan hacerse con un central, que podrían ser dos, si finalmente Rüdiger y Alaba se van después de haber tenido una gran época en el Madrid. Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Marc Guéhi son algunos de los elegidos, si bien los dos primeros podrían haberse deshinchado. El alemán Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund, y el jovencísimo croata Branimir Mlacic aparecen en la lista de los blancos también.