Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló acerca del racismo antes del partido que disputó su equipo ante el Salford City, correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup. El motivo tuvo que ver con unas declaraciones de Sir Jim Ratcliffe, copropietario del Manchester United.
Éste puso el foco en los inmigrantes y les achacó a ellos los problemas económicos de Reino Unido: “No puedes tener una economía con nueve millones de personas en prestaciones y niveles enormes de inmigrantes. Quiero decir, el Reino Unido ha sido colonizado por inmigrantes. Está costando demasiado dinero", afirmó en una entrevista concedida a Sky News
Por esta razón, Pep Guardiola cargó contra él en rueda de prensa: "El color de la piel o el lugar donde naciste no marca la diferencia. Tenemos mucho trabajo que hacer» para superar esas percepciones".

El racismo, desgraciadamente, está presente en el fútbol
El racismo, desgraciadamente, está muy presente en el mundo del fútbol. Prueba de ello es lo que se vio en el Benfica - Real Madrid con el incidente entre Prestianni y Vinicius Junior. El jugador brasileño asegura que le llamó 'mono', de modo que François Leitexer, árbitro del partido, activo el protocolo correspondiente.
Ahora, es turno para la UEFA, que tendrá que abrir expediente al jugador argentino y analizar todo lo sucedido. Pedirá declaración a los futbolistas que estaban por la zona y estudiará todas las imágenes para ver si hay alguna secuencia en la que se pueda ver al futbolista del equipo portugués diciendo ese término tan desagradable.

Independientemente de lo que suceda, su reacción de subirse la camiseta le delata, al igual que también es significativo ver como estuvo mucho tiempo sin manifestarse en redes sociales después del encuentro.
El Real Madrid apoya enormemente a Vinicius
Como no podía ser de otra manera, la institución madridista apoya enormemente a Vinicius. Álvaro Arbeloa y el resto de sus compañeros respaldan por completo al '7' merengue, al igual que las altas esferas de la institución madridista.

Florentino Pérez ya le ha transmitido todo su apoyo y se prevé que pase lo mismo en el partido del próximo miércoles en el Bernabéu. El madridismo tiene pinta de dedicarle una gran ovación a su futbolista y recibirle una pitada a Prestianni. No es para menos.