Florian Wirtz ha sido uno de los principales fichajes del verano. El alemán abandonó el Bayer Leverkusen y recaló en el Liverpool después de que el conjunto inglés desembolsara 140 millones de euros. Esta cifra llamó la atención a gran parte del mundo del fútbol.
Según ha podido saber Defensa Central, desde la zona noble de Chamartín ponen a esta operación de ejemplo para reafirmarse en la idea que tienen de sacar, como mínimo, 100 'kilos' por Rodrygo Goes: “Si han pagado 140 millones por él… Rodrygo no puede costar menos de 100”, es lo que dicen voces importantes del Real Madrid.

Es cierto que los últimos meses del '11' merengue no han sido nada buenos. Sus registros son muy mejorables, pero aún así la dirección deportiva resalta que puede llegar a ser uno de los mejores en su demarcación. De hecho, desde el club blanco no tienen problema alguno con que siga, aunque todo dependerá de él.
Xabi Alonso no le dio el protagonismo que él esperaba durante la andadura por Estados Unidos. Además, 2026 es año de Mundial y los futbolistas pretenden gozar de minutos y, por ende, de protagonismo para recibir la llamada de sus respectivas selecciones.
Citado para el 4 de agosto
Liverpool, Arsenal, Manchester City, PSG e incluso el Tottenham son algunos de los equipos con los que se ha vinculado al ex del Santos. Pese a ello, todavía no ha surgido la operación que acabaría con su andadura en el Real Madrid.
Aún queda poco más de un mes para el cierre del mercado de fichajes, pero el tiempo se va agotando poco a poco. De hecho, este lunes arranca la pretemporada del Real Madrid y está citado, al igual que el resto de sus compañeros, en Valdebebas.

La situación es, cuanto menos, preocupante y un tanto alarmante. Nadie ha cumplido las pretensiones económicos del propio futbolista ni del Real Madrid como tal. Habrá que ver si finalmente termina o no llegando una oferta que lo haga. Mientras tanto, en la casa blanca están tranquilos, dado que resaltan que ya han hecho lo más importante, que no era otra cosa que reforzar la línea defensiva.