Eduardo Camavinga llegó al Real Madrid en 2021 y después de más de 4 temporadas en el club blanco no ha logrado hacerse con un sitio fijo en el once titular. Ni con Ancelotti antes ni ahora con Xabi Alonso, el francés ha sido capaz de convertirse en titularísimo. El Liverpool quiere aprovecharlo presentándole una oferta muy tentadora.
Según informan en Inglaterra, el Liverpool está dispuesto a presentar una oferta de 52 millones de libras, al cambio alrededor de 60 millones de euros, por el centrocampista francés. A sus 23 años de edad, Camavinga sigue alternando el banquillo con la titularidad, sin conseguir hacerse un espacio fijo en el once y considerado un actor secundario. Su irregularidad tiene mucho que ver con que los entrenadores no acaben de verle como una primera opción.
De la mano de Xabi Alonso ha jugado alrededor del 30% de los minutos en Liga esta temporada, por lo que va camino de mantener la misma dinámica que con Ancelotti. Y el hecho de no haber dado ese salto invita a pensar que podría no estar satisfecho con su situación. Camavinga no ha dado muestras de ello, pero es lo que deduce un Liverpool que pretende reforzar su centro del campo fichando al ex del Rennes.

La postura del Real Madrid con Camavinga es clara: depende exclusivamente de la decisión del jugador. Es un futbolista importante dentro de la plantilla, aunque no sea titularísimo. Y el club no le venderá si no es él mismo quien lo pide. En caso de que llegue una oferta formal, tendrían que valorar juntos, club y futbolista, qué es lo mejor para todos. Pero es un hecho que el Madrid no venderá barato en caso de que Camavinga pida salir.
El Real Madrid valora a Camavinga en más de 60 millones
El club blanco solo vendería a Camavinga por una oferta muy superior a esos 60 millones que se dicen en Inglaterra. Su juventud y las grandes condiciones que tiene invalidan una oferta de este calibre. En el Bernabéu saben que el francés puede explotar en cualquier momento y desarrollar todo ese potencial.
En el Real Madrid no lo ha hecho, pero ya ha ocurrido en el pasado con otros futbolistas que no lograron rendir de blanco y al salir han hecho un papel enorme en otros clubes. En la memoria está el caso de Odegaard como uno de los más recientes, y si echamos la vista más atrás otros jugadores similares son Sneijder o Seedorf. Centrocampistas de alto nivel que por lo que sea no cuajaron de blanco pero hicieron historia en otros clubes.
Camavinga aún no ha tirado la toalla y va a trabajar duro esta temporada para convencer a Xabi Alonso y que no haya debate a final de temporada. Su deseo siempre fue triunfar en el Real Madrid, pero las cosas no han ido tan bien para él en lo individual como le habría gustado en estos más de 4 años. Pese a todo, aún es joven y tiene tiempo.