El equipo de Juni Calafat sigue considerando a Kees Smit como el mejor centrocampista fichable en su relación entre calidad y precio. El holandés gusta mucho, por proyección y porque juega en un equipo, el AZ, claramente condenado a vender, y no necesariamente a precios fuera de mercado. El caso de Rodri es especial y, ahora mismo, el Madrid no solo lo ve como una operación de riesgo por su físico, también por su edad y la cifra de traspaso.
Si la opción de incorporar a Rodri Hernández se hubiese dado hace unos años y sin haber sufrido una lesión grave de rodilla, el Real Madrid hubiese estado ahí. Pero hace unas temporadas el pivote español no tenía el nivel que tuvo en los últimos años, ni tampoco el Madrid tenía una gran necesidad en esa posición. Ahora está Tchouaméni, que es un pilar fundamental del equipo, pero tiene un estilo de juego diferente al del español.
Hay que ver hasta dónde llega Kees Smit, que tan solo tiene 19 años. Tiene un margen de mejora importante y una de sus virtudes es que es polivalente y puede jugar prácticamente en todas las posiciones de la medular. Eso podría darle muchas facilidades a Xabi Alonso, y en el Real Madrid gustan mucho los futbolistas que se pueden adaptar a diferentes posiciones. Por eso mismo, se le ve con muy buenos ojos.
🚨 Kees Smit LOVES Real Madrid and dreams of reaching the Santiago Bernabéu. @diarioas pic.twitter.com/aFvhZdpu4m
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 30, 2025
Prioriza al Real Madrid
Lo mejor de todo es que Kees Smit está deseando poder jugar en el Real Madrid algún día. No tiene prisa, porque para él es importante acumular minutos en sus primeras temporadas en la élite, pero en el verano que viene podría plantearse abandonar Países Bajos para dar un paso adelante en su carrera. Todos los grandes clubes están muy atentos a su situación, y podría tantearle en los próximos meses.

Dentro del club blanco están muy tranquilos, porque están siguiendo a varios futbolistas. Que uno encabece una lista o esté entre los favoritos no es determinante del todo, porque en el Madrid también tienen muy en cuenta la situación contractual de los jugadores y el coste de la operación. El club quiere cuidar mucho la economía, y no va a cometer ninguna locura, ni pagando un precio de traspaso muy elevado, ni dando un salario o una prima de fichaje surrealista a un futbolista.