El representante lo confirma: “Xabi Alonso ha pedido fichar a Yildiz, vale 100 millones”

El interés del míster de Tolosa en el mediapunta turco cambiaría la hoja de ruta del mercado de pases

Juanma Rodríguez le da el primer palo a Xabi Alonso: "No lo veo..."

23 de Octubre de 2025 20:35
Xabi Alonso pone el punto de mira en Kenan Yildiz
Xabi Alonso pone el punto de mira en Kenan Yildiz

La visita del Juventus de Turín al Santiago Bernabéu, más allá de la ajustada victoria del equipo madridista, activa múltiples cambios en el club blanco. Además de los retoques técnicos y tácticos que debe hacer el cuerpo técnico de cara al Clásico, perfilados en los entrenamientos de Valdebebas, el Real Madrid también se enfrenta a un nuevo dilema. Desde Italia advierten del nuevo interés de Xabi Alonso en el mercado.

Aunque su rendimiento en el choque en la capital de España no fue precisamente brillante, el míster de Tolosa no tiene dudas: Kenan Yildiz es uno de sus jugadores favoritos para el centro del campo. La confirmación de esa petición llega a través de Giovanni Branchini en Tuttomercato. Si bien es cierto que Branchini no es el representante de Yildiz, se trata de un confiable agente FIFA e intermediario muy conocido en la élite futbolística europea.

Sus palabras no dejan lugar a dudas: "Yildiz es buscado por Xabi Alonso en el Real Madrid". Esta petición trastocaría notablemente la hoja de ruta de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez para la medular. No en vano el propio míster de Tolosa también solicitó, al término del Mundial de Clubes, la contratación de un centrocampista creativo... con virtudes defensivas, un pivote organizador que pudiera reemplazar a Toni Kroos.

Kenan Yildiz
Kenan Yildiz

Pueden tener un plan para llevárselo cuanto antes

Ahora que esa posición parece estar cubierta con Arda Güler, compatriota de Kenan Yildiz, el interés del entrenador vasco se traslada al '10' del Juventus de Turín. "Xabi está dispuesto a dejar ir a cualquiera para ficharlo, excepto Mbappé", comenta Branchini sobre la importancia que tendría la llegada de Yildiz al vestuario del Santiago Bernabéu. Encima de la mesa estaría la posibilidad de hacer una gran venta para facilitar esta incorporación.

Pese a todo no sería una transacción fácil de completar, habida cuenta de que "hoy la Juventus pide 100 millones, pero todo el mundo lo hace por cualquiera", comenta Giovanni Branchini. La inflación de los precios en el mercado de la éltie futbolística europea, comentada por este agente FIFA, ha desembocado en una tendencia preocupante para muchos como Florentino Pérez: se piden tan seguido cantidades tan grandes "que encuentras a alguien que te lo da".

Kenan Yildiz está haciendo sufrir mucho a Trent durante la primera parte.
Kenan Yildiz está haciendo sufrir mucho a Trent durante la primera parte.

Cada uno tiene su sitio en el equipo

"Por supuesto, luego está el caso de Nico Williams que lo quiere en todo el mundo y renueva en el Athletic y se queda allí. Yildiz fue una petición clara a los propietarios, les gusta mucho", sentencia Giovanni Branchini acerca del posible fichaje de Kenan Yildiz por el Real Madrid. El interés de Xabi Alonso todavía está lejos de fructificar en un movimiento real, pero desde Italia lanzan el primer aviso.

La configuración del centro del campo, en plena búsqueda de los sucesores de Toni Kroos y Luka Modric, es una de las asignaturas pendientes del entrenador del Real Madrid esta temporada. Perfiles como Arda Güler y Dani Ceballos ofrecen rendimiento inmediato, mientras que Jude Bellingham todavía está acomodándose a nueva posición de interior. Kenan Yildiz sería el añadido que falta para cubrir la mediapunta.