Reunión del Real Madrid por Konaté

El Real Madrid estará reunido con el Liverpool para hablar sobre el fichaje de Ibrahima Konaté

Fabrizio Romano da la última hora del fichaje de Ceballos por el Nápoles

Periodista
03 de Noviembre de 2025 09:50
Ibrahima Konaté, Florentino Pérez y Anfield, el estadio del Liverpool.
Ibrahima Konaté, Florentino Pérez y Anfield, el estadio del Liverpool.

Uno de los nombres que va a salir a la palestra en la comida de directivas entre Madrid y Liverpool será el de Konaté. En principio, el Madrid ha decidido no ficharle en el mercado de invierno y es algo que en Liverpool agradecen, puesto que les da más tiempo para intentar renovarle. Eso sí, los ingleses saben que el francés se quiere ir al Madrid y van a preguntarle abiertamente a Florentino si lo quiere fichar en 2026.

El Real Madrid y el Liverpool se verán las caras mañana en la Champions League. Será un partido precioso en Anfield en el que cualquier equipo puede llevarse la victoria. Sí, el equipo de Xabi es el favorito para llevarse los 3 puntos, porque ha ganado todos los encuentros, excepto 1. Pero en estos partidos de Champions League nunca hay un favorito claro, y menos en un escenario como el del campo del Liverpool.

De momento, el Real Madrid no puede hablar directamente con Konaté hasta el mes de enero, cuando faltarían 6 meses para que finalice su contrato con el conjunto inglés. A partir de ahí, ya podrá hablar y firmar con cualquier club. Obviamente, antes ya se han tenido algunas conversaciones a través de intermediarios, tal y como ocurre con todos los fichajes que llegan a un nuevo club como agente libre.

Seguirán luchando

En el Liverpool todavía ven posible la renovación de su jugador, porque lleva bastantes años en el club y están construyendo un buen proyecto. Todavía no está funcionando en cuanto a rendimiento, pero en el club confían en que la situación mejore con el paso del tiempo, cuando los jugadores vayan captando mejor la idea de juego y se entiendan mejor con sus nuevos compañeros.

Ibrhaima Konaté jugando un partido con Francia.
Ibrhaima Konaté jugando un partido con Francia.

Realmente, tienen un equipazo para competir con cualquier otro gran club europeo. De hecho, en el inicio de la temporada eran claros favoritos para aspirar a ganar todos los trofeos. El problema es que el proceso de adaptación de los nuevos fichajes está siendo lento, y el resto de jugadores todavía no están mostrando su mejor versión. Es un proceso un poco lento, pero en el último encuentro ya consiguieron una victoria importante.