Rodri Hernández y el Real Madrid parece la historia de nunca acabar. El club blanco no ha dejado de ser relacionado con el centrocampista del Manchester City incluso cuando ha estado lesionado de gravedad, debido a que muchos se preguntan cómo es posible que un futbolista de este talento, siendo español, no haya tenido la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo. Nuevamente se ha abierto una puerta en los últimos días con los rumores sobre Pep Guardiola y su futuro.
Rodri no renueva y el Real Madrid permanece al acecho
La renovación de Rodri, que acaba contrato con el Manchester City en 2027, se encuentra en punto muerto. A pesar de que hay contactos entre las partes, las últimas informaciones apuntan a que el centrocampista español no quiere renovar con el club inglés hasta conocer los planes de futuro de Pep Guardiola. Quiere seguir con ese entrenador y si él se va del City podría cambiar de planes. Su idea es explorar otros lugares si eso sucede, con el rumor del Real Madrid siempre encima de la mesa.
Rodri podría fichar por el Real Madrid, de este modo, si Guardiola decide marcharse a final de temporada tal y como se lleva insinuando en Inglaterra desde hace meses. Los principales periodistas ingleses han advertido ya de que el futuro de Pep podría estar lejos del Etihad Stadium, y eso abre una vía para fichar a Rodri.
El Real Madrid, en busca de un centrocampista
Teniendo en cuenta que el Real Madrid está interesado en fichar a un centrocampista de cara a la próxima temporada, la ecuación parece clara: si Guardiola se va y Rodri está en el mercado, el club blanco podría lanzarse a por él aprovechando que le quedaría un año de contrato. Es decir, a un precio menor del habitual.

Se trata, evidentemente, de una operación que entraña muchos riesgos ya que estamos hablando de un futbolista veterano y que además ha pasado por una grave lesión de rodilla, con lo que eso conlleva a nivel de posibles lesiones musculares, tal y como el Real Madrid ha podido comprobar en sus propias carnes con futbolistas como David Alaba, Eder Militao o Dani Carvajal. Aun así, en el club blanco siguen pensando que Rodri Hernández sería una opción muy apetecible.
A la espera del futuro de Guardiola
De momento, mientras Guardiola no anuncie su futuro las cosas están en calma, pero puede haber un vuelco a la situación si llega el momento en que Guardiola anuncia que se retira del Manchester City para tomar las riendas de alguna selección nacional, tal y como ha expresado que sería su próximo paso.
Pep no quiere volver a entrenar a otro club después del Manchester City, y su plan pasa por coger a un equipo nacional y tratar de tener el mismo éxito que ha tenido a nivel de clubes, completando su palmarés con, sobre todo, la Copa del Mundo de Naciones.