El Real Madrid no renovó a Luka Modric en este 2025 y lo cierto es que son muchos los madridistas que se preguntan el motivo por el cual no se le dio un año más. Todo ello porque el croata está demostrando un gran nivel en el AC Milan. Massimiliano Allegri, su entrenador, está encantado con él.
El equipo rossonero es líder de la Serie A y Tomás Roncero, subdirector del Diario AS, ha dejado claro con un post en X que no entiende la razón por la que el club decidió prescindir de él. Además, es contundente y asegura que es necesario un jugador como él en la plantilla que actualmente dirige Xabi Alonso.
Con @lukamodric10 titular de nuevo, el Milan arrasa en la Serie A. Sigo sin entender cómo le negaron un último año en nuestro amado Real Madrid. Cuánta falta nos haces Lukita... https://t.co/fUl07FXlJ5
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) December 28, 2025
Todo se junta con la necesidad que tiene el Real Madrid en reforzar la zona medular. Esta es, sin lugar a duda, una de las principales carencias del cuadro merengue. Esto hace que sean muchos los que resalten lo que aportaba Modric, aunque el Madrid decidió poner fin a su etapa por la edad. Él, por su parte, entendió la decisión de la institución y se encuentra disfrutando al máximo de una nueva etapa en Italia.
El Real Madrid decidió apostar por Arda Güler y Camavinga
Tal y como pasó con Toni Kroos, se marchó el centrocampista de Zadar y no vino absolutamente nadie. La dirección deportiva optó por apostar en Arda Güler y Eduardo Camavinga, aunque, hasta el momento, ninguno de los ha conseguido marcar las diferencias.

En las oficinas de Valdebebas empiezan a pensar que quizá sí que sea clave la figura de un jugador para el centro del campo, es decir, la figura de un mediocentro. Juni Calafat ya trabaja en este asunto.
Alternativas del Real Madrid para el centro del campo
- Adam Wharton: milita en el Crystal Palace y es una de las grandes revelaciones de la Premier. Podría salir por unos 60 o 70 millones de euros.
- Kees Smit: MVP del último Europeo Sub-19. Gusta en la planta noble de Chamartín y la operación para ficharlo estaría en los 30 'kilos'. Juega en el AZ Alkmaar.
- Chema Andrés: es otro perfil de centrocampista. Más parecido a Tchouaméni, aunque la secretaría técnica no le pierde detalle. Es canterano, juega en el Stuttgart y Florentino podría ficharlo por 13,5 millones. Se guardó una opción de recompra.
¿Qué decisión tomará el Real Madrid?
Es complicado saber la apuesta que harán en la planta noble de Chamartín para poner fin a este problema. Es un asunto que, indudablemente, está encima de la mesa, pero no cerrado ni mucho menos. Incluso, se puede decir que el Real Madrid todavía no ha decidido la manera en la que actuar y mucho tendrá que ver la forma en la que termine el presente curso. ¿Qué ocurrirá? el tiempo, como suele ser habitual, terminará dictando sentencia.