El Real Madrid pasa, quizá, por su mejor momento en muchos meses. El equipo ha ganado 13 de sus 14 partidos durante esta temporada y de manera paulatina va adaptándose a la nueva realidad impuesta por Xabi Alonso, pero el técnico ya reclamó al club este verano que, a pesar del esfuerzo realizado en el mercado, se sigue necesitando un central y un medio. Precisamente, William Saliba es uno de los jugadores que sigue el club desde hace tiempo para reforzar su defensa y el jugador ha hablado sobre el interés de los merengues en hacerse con sus servicios.
“¿El interés del Real Madrid? Claro que es muy tentador cuando un club así se interesa por ti, pero primero quería ganar títulos con el Arsenal antes de pensar en cualquier otra cosa”, ha reconocido el francés en ‘Téléfoot’, haciendo referencia a la reciente renovación que firmó a finales de agosto con el conjunto ‘gunner’. El contrato anterior de Saliba acaba en 2027 y desde Londres movieron ficha para blindar a uno de sus futbolistas estrella, extendiendo su convenio por tres años más, hasta 2030.

“Me siento orgulloso de mí mismo porque firmé por primera vez en 2019, y ahora, en 2025, sigo aquí para extender mi contrato. Estoy muy feliz”, dijo entonces Saliba, al rubricar su nuevo contrato con el Arsenal, al que llegó en el año 2019 procedente del Saint-Étienne por 30 millones de euros. Con los galos jugó más de un centenar de partidos, aunque también tuvo que salir cedido antes al Niza y al Olympique Marsella. El jugador ha ido progresando durante estos años en la Premier League y su valor de mercado actual asciende a los 80 millones de euros, según Transfermarkt.
Es evidente que con la renovación, Saliba ha perdido fuelle a la hora de poder incorporarse al Madrid de cara al año que viene. Porque en Chamartín se busca un zaguero de garantías, sobre todo después de las lesiones de Antonio Rüdiger y David Alaba. Ambos ya superan la treintena y finalizan sus respectivos contratos en 2026, siendo muy probable que no sigan en el Madrid. Las dudas que también levanta Raúl Asencio en Xabi Alonso aumentan las quinielas de que la entidad firme un defensa con experiencia cuanto antes.
Alternativas a Saliba
Si bien es cierto que el Madrid tenía en Saliba a uno de sus mejores candidatos para fortalecer la línea defensiva del equipo a partir de la próxima campaña, también lo es el hecho de que su fichaje era altamente improbable. Su salida de Londres no se iba a permitir por menos de 100 millones de euros, según han recogido en los últimos meses varios medios ingleses, y ésa es una cifra que Florentino Pérez no estaba dispuesto a pagar, ni mucho menos. Su renovación ha provocado que la llegada del defensa sea ya casi imposible.

Aunque en la entidad blanca no se pierden el tiempo y ya contemplan alternativas a Saliba. De hecho, el favorito en las quinielas -incluso por encima del propio Saliba- es Ibrahima Konaté. También francés, milita en el Liverpool, cuenta con 26 años y su contrato con los ‘reds’ expira al final de la presente temporada, habiendo rechazado ya varias propuestas de renovación. Su llegada podría producirse, pues, en calidad de agente libre. También interesan Dayot Upamecano y Marc Guéhi, que acaban igualmente sus vínculos con Bayern Múnich y Crystal Palace al final del verano del próximo año.