En el Real Madrid tienen decidido fichar a 1 o 2 defensas en el mercado de verano de 2026. Viendo la situación del equipo en los últimos meses, dentro del club consideran fundamental arreglar la plantilla con incorporaciones que suban el nivel del grupo. Por eso mismo, en la prensa están empezando a salir diferentes nombres que pueden resultar muy interesantes.
Según la información de algunos portales digitales, Schlotterbeck, el defensa del Borussia Dortmund es, ahora mismo, el favorito de Juni Calafat y la dirección deportiva del Madrid para reforzar la defensa blanca el próximo año y quedarse con el puesto de Alaba, además de poder adquirir su dorsal, ya que Schlotterbeck luce en el Dortmund el número 4, justo el que va a dejar libre el jugador austriaco.
💪 Highest-rated Centre backs in the Europe's Top five leagues this season:
— WhoScored (@WhoScored) January 31, 2026
◉ 7.38 - Nico Schlotterbeck
◉ 7.27 - Alessandro Bastoni
◉ 7.25 - Charlie Cresswell
◉ 7.24 - Luka Vuskovic
◉ 7.20 - Malang Sarr pic.twitter.com/9a7FfR7d2f
Un jugador interesante
Nico Schlotterbeck tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el Borussia Dortmund y su valor de mercado es de 55 millones de euros. Teniendo en cuenta que tiene 26 años y que el mercado está por las nubes, podría ser una buena opción en el verano de 2026. El único problema es que es un futbolista que ha tenido una grave lesión de rodilla, aunque hay que decir que se ha recuperado muy bien

Quiere venir al Madrid
Obviamente, el central sería feliz si tuviese la oportunidad de incorporarse al mejor equipo del mundo. Pero el Real Madrid está analizando diferentes opciones en el mercado. Otra posibilidad es recuperar a Jacobo Ramón, que sería mucho más barato, y está haciendo un gran trabajo en el Como. Sin embargo, no se descarta que el canterano juegue otro año más en Italia para crecer más como central en la élite.
Esto hace que Schlotterbeck y otras opciones resulten más interesantes para este verano. Pero hay que ver qué es lo que pasa finalmente con Antonio Rüdiger, que termina contrato en verano y hay varios equipos que están deseando ficharle. Dependiendo de cómo sea su forma física y de las ofertas que reciba, el alemán tomará una u otra decisión.