El Real Madrid está tanteando el mercado de centrales de cara a la próxima temporada, ante la situación que ha atravesado la defensa durante los últimos años. El club no quiere seguir arrastrando los problemas defensivos y se plantea hacer una inversión en 1 o 2 fichajes que cambien la dinámica. A pesar del fichaje de Huijsen el pasado verano, en Valdebebas creen que es insuficiente y harán un nuevo esfuerzo por reforzar la defensa con jugadores de nivel, tal y como han explicado en ESPN.
Rodra ha desvelado que el gran objetivo del Real Madrid es gastar lo menos posible, y Konaté figura como una posible opción a tener en cuenta: "El Madrid se ha marcado como uno de sus objetivos para el verano fichar a un nuevo central. Están siguiendo de cerca a los jugadores cuyos contratos expiran, e Ibrahima Konaté, del Liverpool, es uno de ellos. Sus exigencias económicas hicieron que el Madrid lo descartara, pero si Konaté las rebaja, podría volver a ser una opción", aseguró el periodista.
Los cuatro nombres que vigila el Real Madrid para la defensa
Además, el Real Madrid también tiene en cuenta la posible incorporación de Jacobo Ramón, que llegaría por un precio asequible, además de otros dos centrales TOP por los que sí habría que invertir una cantidad alta de dinero: "Otros nombres, como el canterano del Madrid, Jacobo Ramón, también están bajo la lupa. Castello Lukeba y Nico Schlotterbeck son otros jugadores que el equipo de ojeadores, dirigido por Juni Calafat, sigue de cerca".

El hecho de que David Alaba y Rüdiger pueden abandonar el club, el primero lo hará seguro y el segundo tiene muchas papeletas, también juega a favor de firmar algún central que pueda dar apoyo a Huijsen, Asencio y Militao, sobre todo teniendo en cuenta que el brasileño sigue siendo una incógnita tras 3 lesiones graves consecutivas. Cada vez que vuelve, lo hace demostrando que es el mejor. Pero la fiabilidad física no es una de sus cualidades en este momento.
Así, Konaté y Jacobo Ramón serían las dos opciones low cost del Real Madrid, dos viejos conocidos que el club ha seguido muy de cerca. Y Schlotterbeck y Lukeba serían las dos alternativas más caras, ambos procedentes de la Bundesliga y previo pago de al menos 50 o 60 millones de euros.
El problema de la defensa no se puede posponer más
Florentino Pérez sabe que no puede postergar más el asunto de la defensa, después de la última lesión de Militao y teniendo en cuenta que se avecinan bajas como Alaba y posiblemente Rüdiger. El curso pasado, Ancelotti ya sufrió mucho por las dificultades del equipo en esa zona. Tuvo que recurrir de forma permanente a Tchouameni, y aunque el francés no lo hace mal del todo, sigue cometiendo errores como el otro día ante el Rayo Vallecano. Esta temporada, los problemas en defensa continúan y ya es hora de actuar.
En las próximas semanas, el Real Madrid empezará a tomar decisiones importantes sobre quiénes deben ser los objetivos finales para reforzar al equipo el próximo verano.