De ser rechazado por bajito a convertirse en el gran deseo de Florentino: Vitinha tuvo una infancia difícil

El Benfica rechazó a Vitinha por su estatura y hoy en día es uno de los mejores del mundo: Florentino lo quiere

Schlotterbeck confirma que quiere fichar por el Real Madrid

13 de Febrero de 2026 07:10
Vitinha tuvo una infancia complicada: el Benfica lo rechazó
Vitinha tuvo una infancia complicada: el Benfica lo rechazó

Vitinha es para muchos el mejor futbolista del mundo. El centrocampista portugués milita en el PSG y ha tenido un progreso impresionante. En el Real Madrid llevan tiempo fijándose en él y Florentino Pérez cree que sería el mejor refuerzo para la zona medular.

El presidente es consciente de que el conjunto blanco tiene que fichar en el centro del campo, debido a que es una demarcación que no está rindiendo como muchos esperaban. Sin embargo, no va a ser nada sencillo sacarle del Parque de los Príncipes.

Vitinha durante un partido del PSG
Vitinha durante un partido del PSG

A pesar de ser un grandísimo futbolista y reconocido por todo el mundo, la realidad es que Vitinha no tuvo una infancia fácil. De hecho, fue a hacer las prácticas al Benfica, que rechazó a este jugador por ser bajito.

Esto supuso un palo duro para Vitinha, pero nunca dejó de pelear por sus sueños y peleó duro para convertirse en lo que hoy en día. Son muchos los equipos que están interesados en él gracias a la gran evolución que ha presentado durante los últimos años.

Le ha sacado partido a su estatura

Al fin y al cabo, el fútbol no es un deporte en el que la estatura sea determinante y diferencial, menos aún para un jugador que desarrolla su juego en el centro del campo. De hecho, hay muchos bajitos que consiguen marcar la diferencia por esa cualidad, es decir, le sacan partido y terminan siendo muy buenos peloteros.

Vitinha durante el PSG Real Madrid
Vitinha durante el PSG - Real Madrid

El protagonista de esta noticia es uno de ellos y, a pesar de tener contrato en vigor con el PSG, en las oficinas de Valdebebas sueñan con la posibilidad de hacerse con sus servicios. Sin lugar a duda, si recala en el Bernabéu, sería el gran bombazo del próximo verano.

El PSG no lo pondrá nada fácil

Tal y como muchos ya lo imaginaréis, Nasser Al Khelaifi lo considera una pieza clave en el equipo de Luis Enrique. El técnico asturiano también le da muchísima importancia, dado que todo el juego de su equipo pasa por él, de modo que prácticamente es intransferible. Ahora bien, Florentino Pérez no le quita ojo a su situación y puede dar un paso al frente en caso de que haya alguna mínima posibilidad.