Vitinha no tiene cláusula de salida del PSG, pero pactó un acuerdo verbal para activar su adiós por 100 millones

El futbolista portugués es el gran favorito del Madrid para reforzar la media, pero él es el dueño de su destino

Adiós al Real Madrid, ofrecido en el mercado de enero y nuevo fichaje del City de Guardiola por casi 30 millones

10 de Febrero de 2026 20:39
El Real Madrid sueña con fichar a Vitinha, pero su vinculación con el PSG es un impedimento importante... aunque puede haber esperanzas.
El Real Madrid sueña con fichar a Vitinha, pero su vinculación con el PSG es un impedimento importante... aunque puede haber esperanzas.

El Real Madrid tiene un problema de fútbol en la base y en el club están dispuesto a subsanarlo de cara a la próxima temporada. La gran prioridad de Florentino Pérez pasa por hacerse con los servicios de un mediocentro de perfil organizador y el gran favorito es Vitinha, pero su fichaje resulta casi imposible. El futbolista portugués tiene contrato hasta 2029 después de haber renovado el año pasado con su equipo, aunque la parte ventajosa del asunto es que no tiene una cláusula de rescisión como tal, al no estar contempladas en la normativa francesa. Además, el propio Vitinha podría haber pactado un acuerdo de salida de 100 millones de euros para dejar París, según Mario Cortegana.

Ya el pasado mes de enero, Ramón Álvarez de Mon habló de la posibilidad de que el centrocampista pudiera dejar el PSG, a pesar de no tener una cifra exacta para emprender su marcha del Parque de los Príncipes. El ‘youtuber’ señalaba entonces un montante de 90 ‘kilos’. “En Francia no hay cláusulas de rescisión como tal, pero hay fórmulas para ponerlas”, señalaba el también colaborador de medios como ‘OkDiario’ y Radio Marca. Dichas cantidades estarían más que justificadas por alguien que ahora mismo es considerado el mejor mediocentro del mundo, pero el Madrid sólo estudiaría la llegada de Vitinha si el jugador se ofreciera y pusiera sobre la mesa la oferta, de acuerdo con Cortegana. De lo contrario, sería hartamente complejo entenderse con el París.

Vitinha, en un partido con el PSG durante esta campaña.
Vitinha, en un partido con el PSG durante esta campaña.

Hay que recordar que las relaciones institucionales entre el Madrid y el PSG no son las mejores después de la salida de Kylian Mbappé del conjunto que hoy dirige Luis Enrique. El técnico asturiano, por su parte, piensa que Vitinha es clave para el proyecto del equipo. En Francia aún no se creen del todo la operación que realizaron en junio de 2022 cuando se hicieron con el ex del Oporto por poco más de 41 millones de euros. El crecimiento del futbolista ha sido totalmente exponencial. Su valor de mercado actual es de 110 ‘kilos’… y sólo tiene 25 años.

Vitinha es el hombre

Ante la salida de Toni Kroos, el Madrid ya jugó con fuego el curso anterior, cuando se quedó sin un ‘5’ que sirviera como termómetro y brújula para sostener y liderar al equipo desde la sala de máquinas. El papel lo intentó adoptar Dani Ceballos, pero las lesiones no ayudaron al adanluz y, en esta temporada, Arda Güler fue el jugador que escogió Xabi Alonso para convertirlo en un centrocampista puro, pero se está viendo el que el ‘15’ está más cómodo cuando se sitúa en zona de tres cuartos, por detrás de los delanteros. Es un ‘10’, como cuando vino Luka Modric, pero, con 20 años, le queda mucho recorrido y puede cambiar bastante.

Con avances en el recambio de Modric, que también ha provocado ciertas lagunas en el medio del campo madridista, en Concha Espina se busca ahora tener un sustituto natural de Kroos, siendo conscientes de que el alemán resulta insustituible. En esta línea, Vitinha es el elegido, con un Florentino que está dispuesto a reventar el mercado para fortalecer la sala de máquinas y firmar, por fin, a un distribuidor de juego apto para el equipo. Con los mediocentros actuales, el Madrid tiene auténticos soldados, destacando en lo físico, pero falta un auténtico ‘jefe’. Todo depende de Vitinha: si él quiere venir, desde el Bernabéu no pondrán problemas porque es el hombre que encaja perfectamente en las necesidades del equipo de Álvaro Arbeloa.