Adiós al Real Madrid, ofrecido en el mercado de enero y nuevo fichaje del City de Guardiola por casi 30 millones

A los blancos les ofrecieron a Guéhi en el mercado de invierno, por sus necesidades atrás, pero en el club lo rechazaron

Marc Cucalón, exjugador del Real Madrid, retirado a los 19 años: "El club sabía que no iba a poder jugar más y me renovaron el contrato"

10 de Febrero de 2026 23:00
Vinicius, pateando un balón en una jugada ofensiva del último partido entre el Real Madrid y el Manchester City.
Vinicius, pateando un balón en una jugada ofensiva del último partido entre el Real Madrid y el Manchester City.

El Real Madrid puso fin al pasado mercado invernal de fichajes sin ninguna novedad, algo que ha sorprendido a muchos clubes europeos después de que el conjunto de Álvaro Arbeloa haya tenido que hacer frente a múltiples eventualidades, sobre todo en el terreno defensivo. El equipo cuenta con un eje de la zaga en mínimos (Éder Militao tiene una lesión muscular grave, Antonio Rüdiger y David Alaba acaban de salir de otras molestias, Raúl Asencio tiene una fisura en la tibia derecha y Dean Huijsen ha levantado muchas dudas) y, para colmo, rechazó el ofrecimiento de Marc Guéhi para reforzar el equipo el pasado mes de enero. El jugador terminó fichando por el Manchester City.

De acuerdo con ‘The Athletic’, Guéhi, que era monitorizado por el Madrid, llegó a ser ofertado por varios intermediarios para acabar en el Santiago Bernabéu, pero Florentino Pérez decidió no firmar al central marfileño, aunque cuenta con la nacionalidad británica. Fue entonces cuando, ante la demanda de Pep Guardiola, el City aprovechó para acelerar la contratación del defensa después de las Josko Gvardiol y Rubén Dias. Desde el Etihad no tardaron en llegar a un acuerdo con el Crystal Palace para el traspaso de Guéhi, cifrado éste en 20 millones de libras (algo más de 23 millones de euros). Fue el segundo refuerzo de los ‘citizens’ tras hacerse con los servicios de Antoine Semenyo.

Marc Guéhi fue rechazado por el Real Madrid y el jugador acabó fichando por el Manchester City hace un par de semanas.
Marc Guéhi fue rechazado por el Real Madrid y el jugador acabó fichando por el Manchester City hace un par de semanas.

Guéhi, con 25 años, tenía un valor de mercado de 55 millones de euros, pero terminaba contrato al final de la presente temporada con el Palace, que prefirió garantizarse algo de dinero antes de dejar al jugador libre en junio. Las necesidades del City hicieron el resto, pero el Madrid, que también cuenta con varios contratiempos en la zaga, desistió de moverse en la última transferencia para contratar nuevos refuerzos. En Chamartín siempre han tenido reticencias para recurrir a una ventana algo especial. Ya ocurrió algo similar la campaña anterior, cuando, a pesar de no tener laterales derechos puros, se optó por esperar a verano para firmar uno. Trent Alexander-Arnold fue el elegido, con el que se empezó a negociar muchos meses antes de su llegada a España.

Guardiola, obsesionado con Guéhi

Defensa Central adelantó hace meses que Guardiola estaba muy al tanto de lo que ocurría con el Guéhi, que era uno de los centrales que más gustaban en el Madrid debido a sus grandes cualidades físicas y dilatada experiencia, ya que, aun siendo joven, está sobradamente preparado para afrontar un reto aún mayor, como está demostrando con el City. El jugador estaba dentro de una terna junto a Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, que han sido descartados también. No obstante, el futbolista del Liverpool podría haber entrado nuevamente en la órbita de la entidad merengue.

El propio Guéhi explicó las razones que causaron su marcha al Etihad. “Sentí por las conversaciones, a través de hablar con algunos de los jugadores aquí, que éste era el lugar para mejorar, mejorar y ayudar tanto como fuera posible”, admitió el defensa, que desveló charlas cruciales con John Stones y Phill Foden para disipar dudas y apostar por el proyecto de los mancunianos. El City también ha recuperado Max Alleyne y Sverre Nypan, que estaban cedidos en el Watford y en el Middlesbrough, respectivamente.