De descartado a volver a la lista de fichajes de Florentino: el Real Madrid ha llamado a Konaté

El francés vuelve a estar en la órbita del club merengue, que busca a toda costa un central para la próxima temporada

Ya es oficial: Rodrygo se lesiona con el Real Madrid y no estará disponible hasta dentro de 2 semanas

06 de Febrero de 2026 22:00
Ibrahima Konaté, durante un partido con el Liverpool esta temporada en Champions.
Ibrahima Konaté, durante un partido con el Liverpool esta temporada en Champions.

El Real Madrid trabaja de manera intensa en la planificación deportiva del siguiente curso. En las oficinas de Concha Espina no paran de ser autocríticos y consideran que hay que reforzarse tanto en defensa como en el centro del campo. En concreto, el club entiende que hay que hacerse con los servicios de un central, como mínimo, y también de un mediocentro con un perfil organizador. Poco a poco van examinando con más detenimiento el mercado y, en un giro radical de los acontecimientos, el elegido para fortalecer la zaga volvería a ser Ibrahima Konaté, que ya fue relacionado con los merengues hace meses.

Después de tantear a los entornos de Dayot Upamecano y Marc Guéhi, que se encontraban en la terna de centrales que gustaban en el Madrid, Florentino Pérez ha vuelto a reactivar la operación para firmar a Konaté. El periodista Matteo Moretto ha confirmado en los micrófonos de Radio Marca que en el Santiago Bernabéu han vuelto a fijarse en el francés, que termina contrato con el Liverpool al final de la presente temporada y es un central de alto nivel, con una contrastada trayectoria y preparado de sobra para afrontar un nuevo reto con el conjunto madridista.

Ibrahima Konaté y Kylian Mbappé, en el partido de noviembre pasado entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield.
Ibrahima Konaté y Kylian Mbappé, en el partido de noviembre pasado entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield.

De acuerdo con Moretto, el Madrid se ha puesto en contacto con Konaté y sus agentes para volver a preguntarle sobre su situación en Anfield. El jugador ha rechazado ya varias propuestas de renovación con el Liverpool y, con el tiempo avanzando, en Chamartín quieren empezar a ir cerrando los que serán los fichajes del verano. Es la misma estrategia que Florentino ya llevó a cabo el año pasado, cuando se perfilaron los contratos de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen antes de que acabara la campaña en juego. De momento, el círculo próximo de Konaté no ha respondido al Madrid, pero las intenciones del futbolista podrían salir a la luz muy pronto.

Konaté, otra vez en el radar

El Madrid ya se fijó el año pasado en Konaté para intentar reforzar la línea defensiva del equipo, aunque siempre con el objetivo de incorporarlo en 2026. Se valoraba su experiencia, sus buenas condiciones físicas y el hecho de que quedara libre, a lo que hay que añadir un cierto deseo de poner fin a su andadura en la Premier League. Los blancos hicieron un gran esfuerzo por firmar a Arnold, Huijsen y Álvaro Carreras y el fichaje de otro central quedó postergado, pero los grandes problemas que ha está habiendo con la zaga han provocado que el Madrid recurre casi a la desesperada por fichar un zaguero.

Konaté estaba en las quinielas… hasta hace semanas. La mala campaña del Pool, con una bajada de rendimiento considerable por parte del galo, llevó a Florentino y a todo su personal de confianza a continuar monitorizando las situaciones de más futbolistas. El presidente es consciente de que se necesita un defensa, pero no a cualquier precio. Mientras que Guéhi ha fichado ya por el Manchester City y Upamecano podría estar exigiendo grandes cifras para fichar, Konaté ha vuelto a resurgir entre las cenizas cual ave fénix. Nico Schlotterbeck es el otro gran hombre que se maneja en el Bernabéu, pero su llegada sería muy costosa.