Los problemas se le acumulan al Real Madrid. Los blancos, que tendrán que disputar en Mestalla este domingo un choque de Liga importantísimo ante el Valencia (domingo, 21 horas), no podrán contar con Rodrygo Goes, que sufre otra lesión muscular. El club ha anunciado que el brasileño presenta una “tendinosis en el isquio de su pierna derecha” y, aunque esté “pendiente de evolución”, la baja del futbolista será de, al menos, dos semanas.
De esta manera, Rodrygo será baja segura contra el Valencia y también en el siguiente duelo de Liga frente a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu (14 de febrero, 21 horas). Llegaría justo para la visita del Madrid a Pamplona en el encuentro liguero ante Osasuna (21 de febrero, 18.30 horas). A pesar de su recuperación, no podrá estar en los ‘play-offs’ de la Champions League con el Benfica (17 y 25 de febrero, 21 horas) luego de su expulsión en el encuentro del pasado 28 de enero en Lisboa ante los portugueses (4-2). La UEFA le ha sancionado con dos partidos.
Rodrygo ya tuvo problemas musculares que le impidieron jugar ante Albacete, Levante y Mónaco. Entonces no se transmitió nada oficial por parte del Madrid, pero ahora el club ha confirmado un nuevo percance, que llega después de que ni este jueves ni el viernes el extremo se ejercitara con el equipo en Valdebebas. Sí lo hizo en el interior de las instalaciones, pero las alarmas se encendieron. Se esperaba que el ‘11’ fuera titular contra el Valencia y en la banda izquierda, su posición favorita, ante la baja por sanción de Vinicius Junior.
Arbeloa, con problemas
La lesión de Rodrygo, que podría extenderse en el tiempo si no guarda el reposo requerido, se une a la de Jude Bellingham, que tiene tocado el músculo semitendinoso de su pierna izquierda, y a la de Éder Militao. Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold son duda, ya que se encuentran ultimando sus procesos de recuperación, pero los contratiempos no acaban ahí para Álvaro Arbeloa, que tampoco podrá contar con Vinicius. De esta manera, al salmantino le toca experimentar para subsanar las grandes ausencias que tendrá el equipo frente a un Valencia que está al borde del descenso y se lo juega todo a una carta, con el efecto motivador que siempre tiene ganar al Madrid para los chés.