Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Arne Slot ha hablado públicamente por primera vez sobre el fichaje frustrado de Marc Guehi por el Liverpool, una operación que se fue al traste a última hora y que puede provocar que el defensa del Crystal Palace firme gratis por el Real Madrid a partir del próximo 1 de enero.
Tras frustrarse su llegada a Anfield, el club blanco es uno de los que se postula como opción para firmarlo como agente libre, junto a otros como el propio Liverpool o el FC Barcelona. El futbolista de 25 años será uno de los grandes agitadores del mercado en los próximos meses, y Arne Slot ha reconocido su frustración por no poder asegurar su fichaje para el conjunto red.
"Creo que sería un poco ridículo si negara que estuvimos cerca de ficharlo. Es algo tan sabido que sería ridículo. Estas cosas pasan en el fútbol. Les han pasado a nuestros jugadores quizás en el pasado también, que pensaron que estaban muy cerca de fichar por otro equipo y luego, en el último momento, las cosas cambiaron", ha explicado el técnico holandés.

Tras frustrarse su llegada a Anfield, numerosos clubes han empezado a sonar como posibles candidatos a su fichaje, entre ellos el Real Madrid. El club blanco tiene en mente reforzar el centro de la defensa para la próxima temporada y las opciones a coste cero son las que más se están comentando en Concha Espina: Konaté, Upamecano, Guehi... Sin descartar tampoco la posibilidad de recuperar a Jacobo Ramón si explota en Italia o de firmar a William Saliba si se pone a tiro, entre otras opciones.
Arne Slot intuye que Marc Guehi puede ir al Real Madrid
Arne Slot y el Liverpool querían asegurarse ya el fichaje de Guehi por la oportunidad de mercado que supone, pero ahora tendrán que bregar con los grandes de Europa para cerrar la operación en 2026. Aun así, en Anfield consideran que no es dramático perder este fichaje pese a todo.
"Nos hubiese gustado ficharlo, por supuesto. Estábamos interesados en él y, si sentimos que podemos reforzar el equipo con una oportunidad de mercado, lo intentamos hacer. Pero uno o dos días antes jugamos con el Arsenal, donde Ibu y Virgil hicieron un partido excepcional y Joe Gómez entró 20 minutos y también estuvo excepcional. Con el fichaje de Giovanni Leoni, que tuvo su primera convocatoria internacional, y Ryan y Wato que pueden jugar ahí... Así que no es como si de repente no tuviéramos ninguna opción", ha explicado Slot en rueda de prensa.
"Pero es una lástima, no solo por nosotros sino también por el jugador. Ya veremos qué depara el futuro", ha manifestado, como si ya intuyera que los grandes clubes de Europa van a lanzarse a por el fichaje del defensa del Crystal Palace y que no será tan fácil para el Liverpool seguir en la pole.
De momento, el Real Madrid no ha movido ficha para cerrar operación alguna con el jugador, pero lo tiene apuntado en rojo en la agenda y, como dice Slot, veremos qué depara el futuro para el inglés.