Takefusa Kubo, futbolista de la Real Sociedad, ha confesado públicamente que se la va a jugar al Real Madrid con la decisión sobre su futuro. El japonés, por el que el club blanco aún mantiene la mitad de los derechos, se muestra reticente a abandonar el Reale Arena a pesar de las ofertas. Si nadie paga su cláusula de 60 millones por el nipón o si la Real Sociedad no negocia un traspaso por él, el Real Madrid no podrá hacerse con ese dinero de su traspaso. Por el momento, no parece cercano que eso vaya a pasar.
El propio futbolista lo ha admitido en una entrevista para El Diario Vasco, en la que ha desvelado cuáles son sus planes para el futuro: "De momento estoy aquí. Lo he dicho otros años. En verano he tenido la posibilidad de irme a otros equipos y me quedé. Es algo que no depende de mí. Cuando un jugador tiene contrato de larga duración, si el club te quiere lo más lógico es que sigas. Los jugadores empiezan a moverse o entra gente nueva cuando es tu último año de contrato", ha explicado Kubo.
Kubo no quiere salir de la Real Sociedad
Con contrato hasta el año 2029, el japonés considera que tiene razones para quedarse en Anoeta: "Ha habido muchos motivos para quedarme. Me encuentro cómodo. El club confía en mí y, a su vez, yo confío en el club. Este año no está saliendo como a todos nos hubiese gustado, es la realidad, pero en verano estaba convencido de ello. Tenía opciones, y me quedé aquí", ha comentado el ex del Real Madrid en dicha entrevista.

Lo que tiene claro, por encima de todo, es que para la Real Sociedad sería dramático dejarle ir libre cuando finalice su contrato: "Lo peor que puede hacer un club es que un jugador bueno se vaya a otro equipo libre. Acaba pasando a veces, mira Mbappé o Trent. Tengo contrato de larga duración. Si el club no me quiere echar, lo normal es que me quede en San Sebastián", ha finalizado.
El Real Madrid se resigna con el futuro de Kubo
De este modo, el Real Madrid ya sabe que tiene muy complicado ingresar un pellizco extra por el traspaso de Kubo. Si el nipón acaba abandonando la Real Sociedad, sea por el precio que sea, los blancos recibirían el 50% del monto total de la operación. Si es por el precio que marca su cláusula (60), el Real Madrid ganaría 30 millones de euros.
Florentino está disgustado porque este es un dinero con el que el club contaba a corto o medio plazo y no acaba de llegar el momento de ingresarlo. En Valdebebas esperaban que la explosión de Kubo en San Sebastián fuera tan potente como para generar interés en clubes de renombre a nivel europeo y que se produjera un traspaso importante.
Kubo no volverá a jugar en el Real Madrid
Incluso se llegó a barajar la posibilidad de quedarse con el futbolista en la plantilla si eso pasaba. Sin embargo, es una opción que ya se ha descartado totalmente. Kubo ya no tiene sitio en la plantilla blanca, pero su salida de la Real Sociedad sigue siendo el deseo en Concha Espina para llevarse ese ingreso extra por un futbolista que prometía mucho y que no ha terminado de ser lo que se esperaba de él.