El Real Madrid recibía la visita del Sevilla en un partido muy importante al ser el último del año. Xabi Alonso no se podía permitir otro pinchazo antes de las vacaciones de Navidad o su futuro estaría en peligro. Los 3 puntos le salvan por el momento, pero todavía quedan muchas cosas que mejorar en 2026.
Todavía tiene que afrontar el duelo ante el Betis a la vuelta de las vacaciones, pero el foco está puesto en la Supercopa. Xabi se la juega en el primer título de la temporada y no se puede permitir un tropiezo. Además le piden una mejoría en los problemas que está teniendo el Real Madrid.
¿Qué cambios le piden a Xabi Alonso?
El club le ha pedido a Xabi Alonso más trabajo, más firmeza, más dureza, exprimir a los jugadores en cada sesión. Consideran que el aspecto físico está siendo fundamental ya que el equipo se cae en las segundas partes. Les cuesta llegar al final de los partidos y sufren con resultados ajustados.

Creen que eso se podría cambiar con sesiones de entrenamientos donde se trabaje más el físico. Xabi Alonso ya lo sabe y desde el día 30, cuando vuelvan al trabajo, está listo para apretar el acelerador. Buscará los días que tenga por delante tratar de mejorar en ese aspecto.
Las claves para ver un mejor Real Madrid
Una mejor preparación física
Con Ancelotti, Antonio Pintus se encargaba de trabajar el físico de los jugadores con sesiones muy duras. Les daba una paliza para que llegasen a los partidos en una gran condición y eso se notaba. Muchos duelos se ganaron en los últimos minutos gracias a ese factor.

Pero con Xabi Alonso se potencia más el análisis y el aspecto táctico, sin ser tan exigentes en lo físico. Desde el club piensan que si esto cambia empezaremos a ver un Madrid mucho mejor. Entre otras cosas porque permitirá implantar mejor esa presión adelantada que tanto le gusta.
La recuperación de jugadores para mejorar la estrategia del Real Madrid
El otro aspecto que en el Real Madrid creen que será clave para mejorar la imagen es el ir recuperando jugadores. Camavinga, Huijsen o Rüdiger han estado jugando tocados, mientras que Fede Valverde fue baja ante el Sevilla. Además los lesionados de larga duración como Trent, Militao o Carvajal también se notan.
Pero con el arranque de 2026 esperan ir poco a poco recuperando efectivos que puedan ayudar. Las rotaciones serán más largas y el físico de los jugadores también podrá trabajarse mejor. Son las claves para que el Real Madrid empiece el año mejorando su imagen.
Si xabi consigue encontrar esas mejoras que le pide el club, sobre todo en la preparación física, veremos un mejor Real Madrid. Habrán dejado atrás las dudas después de los resultados adversos. Y estarán en disposición de pelear por todos los títulos.