Tres personas frenaron a Florentino: le iba a echar del Real Madrid hace diez días

Florentino meditó echar a Xabi Alonso después de perder contra el Celta de Vigo en el Bernabéu

Ni Xabi Alonso ni Arbeloa, la SER anuncia al entrenador que Florentino quiere ya

18 de Diciembre de 2025 12:35
Florentino Pérez con el rostro enfadado.
Florentino Pérez con el rostro enfadado.

La situación de Xabi Alonso en el Real Madrid es realmente delicada. A pesar de que tiene contrato hasta 2028, ha llegado este verano y el equipo todavía puede luchar por todos los trofeos, no está convenciendo. No se está viendo una mejora en el juego, y tampoco en algunos futbolistas, que siguen estando muy lejos de su mejor versión. Además, en los últimos meses se ha dejado muchos puntos en LaLiga, pasando de estar a 4 del Barcelona, cuando antes se les sacaba 5 puntos a favor. 

"El día del Celta, si tres personas no frenan al presidente, le hubiese destituido en ese momento", aseguró Alberto Pereiro en Radioestadio. Por lo tanto, la situación ha sido bastante crítica dentro del club blanco. La derrota contra el equipo fue prácticamente una humillación en el Santiago Bernabéu. Sobre todo al ver a algunos futbolistas casi pasearse por el terreno de juego, sin ponerle actitud e intensidad al juego. 

Hay que mejorar

El equipo blanco está obligado a tener un buen rendimiento deportivo y mejorar en el juego. Para eso se fichó a Xabi Alonso, para que hubiese un trabajo táctico superior al de los años anteriores y eso llevase a que hubiese un mejor funcionamiento de la plantilla. Aunque comenzó muy bien, en las últimas semanas el nivel del equipo ha bajado mucho, y esto genera bastante preocupación al Real Madrid. 

Es normal que haya personas que tengan dudas de Xabi Alonso, aunque él no puede ser el principal culpable de la situación. El equipo ya no funcionaba el curso pasado con Carlo Ancelotti, por lo que los jugadores deben tener una buena parte de la responsabilidad. Por un lado, su nivel real y, por otro, su falta de intensidad y actitud en los partidos. 

Xabi Alonso durante un entrenamiento del Real Madrid.
Xabi Alonso durante un entrenamiento del Real Madrid.

Sigue en el foco

En las últimas 2 victorias consecutivas, el Real Madrid ha dejado una mala imagen. Tan solo ha ganado por 1 gol al Alavés y al Talavera, cuando eran partidos para aumentar la diferencia de tantos e irse con buenas sensaciones. Ha ocurrido todo lo contrario, y esto es algo que preocupa al club, pero todavía más a Xabi Alonso, que está buscando soluciones con su staff. 

La Supercopa de España será clave para definir el futuro de Xabi Alonso. Si hay una humillación, dejará de sentarse en el banquillo del Real Madrid y el club blanco colocará a Álvaro Arbeloa al mando. Por lo menos, esa es la idea principal, siempre y cuando no surja una oportunidad de mercado en los próximos meses.