El futuro de Vinícius Júnior es una gran incógnita en este momento. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, y por eso en el club blanco llevan tiempo queriendo extender su vínculo, para evitar que pueda forzar una situación incómoda y se marche a otro equipo como agente libre. La entidad madridista dio el primer paso para tratar de terminar con cualquier polémica, pero el 7 madridista se toma todo con calma.
El Real Madrid ha llegado a ofrecerle 20 millones de sueldo -él pedía un mínimo de 25 para renovar- en un contrato hasta 2030, es decir, 5 campañas. En total, Florentino estaba dispuesto a ponerle 100 millones netos desde 2025 a 2030. Sin embargo, el jugador finalmente no ha querido y todo se ha quedado parado. Ahora en el Madrid han visto cómo su rendimiento ha bajado y, por tanto, Vinicius corre el riesgo de encontrarse, en caso de mantener esa bajada de listón, con una oferta igual o inferior la próxima vez que vuelva dialogar de este asunto con el Madrid, algo parecido a lo que le sucedió en su día a Sergio Ramos y aquella oferta que caducó.
Según la información de Okdiario, Vinícius Júnior ya está buscando una salida para abandonar el Real Madrid antes de que finalice el mercado de verano. Esto es un auténtico bombazo, porque viene después de que el brasileño haya sido suplente en el último partido de Liga frente al Real Oviedo. Sin embargo, por el momento, es el único medio que ha dado esta información.
Vinicius busca una salida https://t.co/8pkzB6llXB
— okdiario.com (@okdiario) August 25, 2025
Todo está abierto
Vinícius Júnior es una persona muy impulsiva y pasional. A veces comete errores por dejarse llevar, y eso le pudo haber llevado a pensar o decir cosas equivocadas o que realmente no piensa. En los últimos meses, su objetivo siempre ha sido seguir en el Real Madrid, pero no a cualquier precio. Quiere que se le valore como estrella del equipo, y por eso se considera que debe ganar lo más cercano posible a Kylian Mbappé.

El Real Madrid y el jugador todavía están a tiempo de arreglar las cosas y llegar a un acuerdo óptimo para ambas partes. Eso es lo que preferiría el club blanco, que tiene mucho miedo a que el futbolista tome la decisión de forzar las cosas y esperar al 30 de junio de 2027 para marcharse como agente libre. Por eso mismo, quieren negociar lo antes posible un nuevo trato. De lo contrario, preferirían venderle lo antes posible.