Wharton, Rodrigo Mendoza y Gilberto Mora: las 10 jóvenes promesas en la lista del Real Madrid

Estos son los futbolistas que sigue de cerca el Real Madrid para el próximo mercado: dará que hablar

El factor que acerca a Szoboszlai al Real Madrid mientras que el Liverpool le ofrece renovar

21 de Noviembre de 2025 18:50
Los 10 jugadores que sigue el Real Madrid para el próximo verano
Los 10 jugadores que sigue el Real Madrid para el próximo verano

La política de fichajes del Real Madrid durante los últimos años se basa en la captación de jóvenes talentos que disponen de un futuro prometedor. El ejemplo de ello es la llegada de Arda Güler, Franco Mastantuono y Endrick. También hay que tener en cuenta que Vinicius y Rodrygo recalaron en la capital de España con tan solo 18 años

Todo ello ha sido en gran parte gracias al excelente trabajo que ha llevado a cabo Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid. Esta es una de las personas de máxima confianza de Florentino y es experto, especialmente, en el mercado sudaméricano. De hecho, su opinión fue clave para que Mastantuono terminase firmando con el club. 

José Ángel Sánchez y Juni Calafat
José Ángel Sánchez y Juni Calafat en un partido del Real Madrid

Pues bien, a pesar de que queda mucho tiempo para la próxima campaña, la realidad es que en las oficinas del club blanco, ya trabajan en hacerse con los servicios de futbolistas que están empezando a despuntar en el panorama europeo. Adam Wharton, Rodrigo Mendoza y Gilberto Mora son los más conocidos, pero no los únicos.

Los jóvenes talentos que sigue de cerca el Real Madrid

  • Adam Wharton: jugador que juega en el Crystal Palace y que solo tiene 21 años. Ha llamado mucho la atención a la dirección deportiva del Real Madrid y en algunos medios lo han comparado con Luka Modric, Pirlo o De Bruyne. Cuenta con muchos pretendientes y dispone de contrato en vigor. Es una de las grandes joyas de la Premier.
  • Rodrigo Mendoza: futbolista que milita en el Elche y que solo tiene 20 años. Es la gran amenaza del cuadro ilicitano y el domingo se le podrá ver de cerca. Los ojeadores del club blanco van a tomar nota, aprovechando así la visita del Real Madrid al Martínez Valero. Posee una calidad espectacular.
  • Gilberto Mora: Es muy joven (17 años) y es la gran promesa de Mexico, su país. Juega en el Club Tijuana y el Madrid le sigue muy de cerca, al igual que el FC Barcelona. Su llegada a portería contraria es una de las grandes virtudes que tiene.
  • Nico Paz: uno de los más conocidos. Pasó por La Fábrica y son muchos los que le consideran el mejor de su generación. Florentino Pérez se guardó una opción de recompra y, salvo sorpresa, volverá al Bernabéu por tan solo 9 millones de euros. 
  • Chema Andrés: otro canterano. Está dejando grandes actuaciones en el Stuttgart y podría volver al Bernabéu por unos '8 kilos'. Se está haciendo el dueño en la zona medular de su equipo y hay quien piensa que puede ser el sucesor de Tchouaméni. Palabras mayores.
Chema Andrés dando indicaciones a algunos de sus compañeros
Chema Andrés dando indicaciones a algunos de sus compañeros
  • Kennet Eichorn: este no está tan a la orden del día como el resto. Forma parte del Hertha y solo tiene 16 años. Su cláusula de salida está entre los 10 y 12 millones de euros. Juega en el centro del campo.
  • :Kees Smit: el neerlandés sí está más en el radar.  Recala en el AZ Alkmaar y conviene destacar que fue el MVP en el Europeo Sub‑19. En la zona noble de Chamarttín piensan que puede ser el indicado para el centro del campo.

  • Ayyoub Bouaddi: Juega en el Lille y acaba de cumplir la mayoría de edad. Su posición es la del '5' y llama la atención a los grandes, es decir, cuenta con pretendientes, entre ellos, el Real Madrid.

  • Nathaniel Brown: central de 22 años que juega en el Eintracht de Frankfurt. Es uno de lo que está en la agenda de Juni Calafat para reforzar la zaga del Real Madrid.

¿Qué hará el Real Madrid?

Todavía es pronto para decir que jugadores acabarán en el Real Madrid a partir del curso 2026/2027. Sin embargo, la noticia es ver que la secretaría técnica del club no le quita ojo a la evolución de estas jóvenes promesas.