El Real Madrid sigue trabajando a destajo para que Xabi Alonso cuente con todos los recursos necesarios para poder cumplir sus planes tácticos. El entrenador del primer equipo blanco posee el apoyo total de la dirección deportiva merengue en la toma de decisiones acerca de los futbolistas que forman parte de sus planes para la próxima temporada.
Uno de los últimos en quedar señalados por ese motivo es Ferland Mendy. El '23' galo todavía no se ha recuperado de la aparatosa lesión en la que recayó durante la final de Copa del Rey 24/25, contra el FC Barcelona. Carlo Ancelotti quiso arriesgar a contar con uno de sus futbolistas más sólidos defensivamente... pero el jugador galo no estaba preparado para tal nivel de intensidad competitiva. El cambio de entrenador, así como la experiencia del Mundial de Clubes, no le deja en buen lugar.
Porque Fran García ha aprovechado la ausencia del propio Mendy, así como el pospuesto fichaje de Álvaro Carreras, para recuperar buena parte del terreno perdido en el debate del lateral izquierdo. Si bien es cierto que la llegada del nuevo '18' merengue le ha arrebatado la titularidad granjeada durante el Mundial de Clubes, sigue ofreciendo una alternativa más que competitiva.
Fin del debate
Por eso Xabi Alonso habría tomado la decisión: no cuenta con Ferland Mendy para la próxima temporada. Así las cosas, según la información publicada por el diario As, los mandamases liderados por Florentino Pérez habrían decidido colocar al zaguero francés en la rampa de salida para lo que resta de mercado estival.
Solo Álvaro Carreras y Fran García son los elegidos para conformar el renovado lateral izquierdo bajo la dirección táctica de Xabi Alonso, advierte este diario. Con la decisión tomada, en las oficinas de Valdebebas ahora se resignan a esperar la llegada de una oferta que podría no arribar a tiempo... por el escueto protagonismo que tiene el '23' galo en la élite futbolística europea.

Sin margen de maniobra
Con sus 30 años, la irregularidad que ha mostrado Ferland Mendy en las últimas temporadas le ha restado atractivo para los competidores más directos de la escuadra blanca. Además, el contrato del jugador natural de Meulan-en-Yvelines termina en verano de 2027. Apenas quedan dos años para la llegada de ese límite, y la mayoría de clubes interesados en su fichaje bien podrían apostar por una contratación como agente libre, aunque deban esperar.
Esta decisión tomada por el Real Madrid sitúa en un lugar muy complicado a Ferland Mendy. El futbolista habría perdido todo tipo de oportunidad de consolidarse como una opción para el lateral izquierdo. El relevo generacional se ha completado durante este verano, por lo que ahora debe intentar presentarse como hipotética competencia de Fran García o resignarse a agotar su contrato con la escuadra capitalina española.