El Real Madrid ha empatado este miércoles en su visita a Holanda para enfrentarse al Twente (1-1) en la sexta y última jornada de la primera fase de la Women’s Champions League. Las holandesas se adelantaron en el marcador al inicio del segundo tiempo y Sara Däbritz puso el empate en el minuto 95. Sin embargo, no es suficiente para que el cuadro de Pau Quesada acceda directamente a los cuartos de la máxima competición continental y tendrá que jugar un ‘play-off’ previo para seguir con vida en Europa.
Tras el empate cosechado en tierras neerlandesas, el Madrid ha acabado en séptima posición en la clasificación general de la Women’s Champions y es cabeza de serie, pudiéndose enfrentar al París FC o al Wolfsburgo. El sorteo que determinará el siguiente oponente de las blancas se celebrará al mediodía de este jueves en Nyon. La ida se jugará el 11 ó 12 de febrero, y la vuelta el 18 ó 19.
🏁 FP: @FCTwenteVrouwen 1-1 @realmadridfem
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) December 17, 2025
⚽ 46' Ravensbergen
⚽ 90 +5' @saradaebritz13 pic.twitter.com/9EGyGAftxE
Un buen inicio por parte del Madrid, que salió en modo dominador, provocó que las blancas tuvieran algunas ocasiones para romper la igualada en la tablilla, destacando un gol de Däbritz a los cuatro minutos que fue anulado por un fuera de juego previo. No se vino abajo el Twente, ya eliminado, pero no achantó eso al equipo de Quesada. Naomie Feller gozó de una clara oportunidad para marcar en el 35’ y, antes del descanso, Linda Caicedo también tuvo un tiro de la frontal que la guardameta Lemey atrapó.
El Twente se adelanta
El Twente fue el primero en abrir fuego después de un centro de Tuin que remató Ravensbergen, que cabeceó entre Méndez y Rocío. Las locales marcaron en el 49’ y apretaron para marcar otro, aunque fue Däbritz la que empató en el 95’ para lograr un empate con sabor a derrota para el Madrid, que no podrá pasar automáticamente a los cuartos de la Champions y tendrá que jugar una ronda extra si quiere continuar su periplo por el torneo europeo.