El Real Madrid, después de ganar al Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions, tenía por delante un nuevo Clásico. Para ello, las chicas de Alberto Toril se han desplazado hasta Montjuic para medirse al FC Barcelona. Pese a que todo el mundo daba por 'muerto' al Real Madrid, el equipo blanco ha firmado uno de sus mejores partidos contra las culés.
De esta forma, después de un encuentro muy disputado a lo largo de 90 minutos, el Madrid ha logrado una victoria histórica frente al FC Barcelona, ya que se trata de la primera en la corta historia del Real Madrid en un Clásico. El 1-3 final ya forma parte de uno de los gloriosos capítulos de la sección femenina del conjunto blanco.
El Madrid ha firmado un partido casi perfecto y ha sido muy superior al FC Barcelona, demostrando que está preparado para competir contra esta clase de equipos. Solo faltaba un poco de confianza para derribar el muro mental que existía en los Clásicos. Se avecina un cambio de dinámica para el Real Madrid.

Esto, como es lógico, no ha pasado desapercibido para Florentino Pérez, que ha seguido muy de cerca el encuentro. El presidente ha entrado por videoconferencia para hablar con las jugadoras, las ha dado la enhorabuena por esta brillante victoria y, además, las ha dejado claro que esta será la primera de muchas.
"Siempre hay una primera vez, lo de hoy ha sido heroico, se nota que tenéis el ADN Real Madrid", les ha dicho Florentino a las madrididistas tras un día histórico para la sección femenina del club blanco. De hecho, el Real Madrid ha vivido su mejor semana de la historia, con dos triunfos de mucho mérito frente a dos de los mejores clubes de Europa. Arsenal y Barcelona han sido las dos últimas víctimas del Madrid.

Un antes y un después
Las victorias contra el Arsenal y, en especial, contra el FC Barcelona, suponen un impulso tremendo para el Real Madrid. El crecimiento de la sección, año tras año, es más que evidente. Los triunfos y los éxitos comienzan a llegar a un equipo que ha peleado y sufrido mucho para llegar hasta aquí.
Esta victoria refuerza el trabajo que está haciendo el Real Madrid en los últimos años. No ha sido nada fácil, pero todo forma parte de un proceso. Este enorme resultado contra el FC Barcelona es la demostración de que el equipo sigue creciendo. Esto no se detiene aquí y el objetivo no es otro que el de seguir con esta progresión durante los próximos años.
Tras este histórico triunfo frente al FC Barcelona, el Madrid tiene por delante el partido más importante de su historia. Este miércoles tendrá lugar la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Arsenal, donde las madridistas defienden el 2-0 de la ida. A un paso de alcanzar, por primera vez en la historia, la semifinales de la Champions.