Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a uno en el derbi femenino correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de liga. El sabor que se le queda a los madridistas es amargo porque merecieron la victoria.
Las chicas de Alberto Toril empezaron mejor el encuentro. De hecho, en el minuto siete llegó el 1-0 con un auténtico golazo deCaroline Weir tras una combinación entre Linda C. y Bruun.
Desde entonces las locales pudieron ampliar la distancia en el marcador en varias ocasiones. En especial, a través de Linda C., que fue una auténtica amenaza para la defensa del equipo rojiblanco. Así pues, estuvo cerca de poner el 2-0 con dos chutes lejanos. Uno a la media hora de partido y otro justo antes del descanso. Sin embargo, la guardameta Gallardo estuvo acertada en esas dos acciones.
En los segundos 45 minutos, la tónica del derbi seguiría siendo la misma: dominio de las madridistas. Una vez más Linda C. pudo hacer el gol en el minuto 52, pero su disparo se fue rozando el palo. Tan solo tres minutos después, Olga realizó un disparo cruzado que iba directo a la escuadra. No obstante, Gallardo pudo desviar el tiro.
El arbitraje fue clave
El Madrid no estaba sufriendo en defensa hasta que en el minuto 76 la colegiada pitara un penalti a favor del Atlético después de que Gaby García cayera dentro del área simulando una zancadilla de Teresa. En la repetición se ve como, realmente, ni la toca.
La pena máxima la transformó Boa Risa y el empate ya estaba en el luminoso. El partido se abrió durante los últimos 10 minutos de juego y el 2-1 pudo llegar a través de Alba Redondo y Linda C. Desgraciadamente no estuvieron acertadas de cara a puerta y el choque terminó con empate. Injusto resultado.