Desde la prensa afín al Barça han comprado el discurso del club con el nuevo estadio y se deshacen en elogios. Es lo que tiene tener una alegría con el Camp Nou tanto tiempo después, ya que este viernes han podido volver a entrar. Lo han hecho para ver un entrenamiento que ha servido para constatar la realidad.
Y es que solo hay que ver algunas de las entrevistas que hacían en Esports3, el canal de deportes de TV3 y Catalunya Ràdio, para descubrirlo. Casi todas las personas trataban de presumir del estadio, tratando de ocultar fallo. Pero algunos no han podido cerrar los ojos y han despotricado del Barça.
“Aún no están preparados, todavía quedan por pulir unas cuantas cosas” decía uno que no parece estar conforme con el discurso triunfal de Laporta. Otro señalaba que “para entrar al acceso hemos tenido que dar muchas vueltas, hay muchas obras. Ante el Alavés no puedes estar dando vueltas... todavía no está preparado”.

Está claro que todavía quedan muchas cosas por hacer y que el estadio de momento no es el ideal. Y es que las obras siguen adelante por mucho que traten de vender un gran éxito este entrenamiento. Pero en el día de hoy, había que intentar dar una imagen diferente después de tantos fracasos con el Camp Nou.
Un esperado regreso al Camp Nou con muchos problemas legales
El Barça llevaba 894 días esperando para volver a pisar el Camp Nou y no querían vender una imagen negativa. Por eso han presumido de su estadio y hemos visto a un eufórico Laporta. Abrazos y fotos con todos los directivos presentes en esta vuelta, aunque solo sea para ver un entrenamiento.
Pero como decíamos, no iban a vender la imagen de un estadio que todavía está en obras, que lleva sobrecostes y días de retraso. Tampoco van a comparar con un Bernabéu con césped y techo retráctil que deja este nuevo Camp Nou muy por detrás. Ni que la cubierta que quieren poner los culés tendrá que esperar un año todavía.
Y es que la realidad es muy diferente a lo que nos han intentado vender hoy los azulgranas. No han contado la verdad, más allá de algunos aficionados que no se dejan cegar por los colores. Sí que han criticado algunos detalles, y es que es imposible que estando todavía de obras todo sea perfecto.
El Barça acumula millones en multas en el Camp Nou
Lo que tampoco ha querido contar el Barça son los millones en multas que acumulan las empresas que se encargan de las obras. 218 expedientes que se han saldado con casi 2 ‘kilos’ por infringir las leyes, y por fraudes laborales. Y eso que desde el club blaugrana aseguraron que no había sucedido.
Pero Miquel Sàmper, el conseller de Empresa i Treball, ha desvelado que "es una conducta reiterada de comportamientos incorrectos". Por lo tanto no le han puesto solución desde que comenzaron las obras. Aunque ahora nos intentan vender una realidad muy diferente.