Los asientos VIP del Camp Nou son una chapuza: se han roto durante el entrenamiento

El Barça ha entrenado esta mañana en el Camp Nou y los problemas con las obras del recinto no cesan

El Bayern 'confirma' la llegada de Upamecano al Real Madrid

07 de Noviembre de 2025 18:15
El Barça ha entrenado esta mañana en el Camp Nou, pero los problemas con las obras del estadio no paran.
El Barça ha entrenado esta mañana en el Camp Nou, pero los problemas con las obras del estadio no paran.

El Barcelona ha regresado este viernes por la mañana al Camp Nou, donde jugó su último partido el 28 de mayo de 2023, para entrenar y preparar el duelo de este domingo frente al Celta de Vigo en Balaídos (21 horas). El cuadro de Hansi Flick se ha ejercitado a puerta abierta en una sesión que ha contado con casi 22.000 espectadores, pero la sesión ha estado protagonizada por las obras que siguen en el recinto y que están siendo un auténtico dolor de cabeza para el club. Más aún después de lo ocurrido durante el último entreno del Barça.

Resulta que tres asientos de la Zona VIP del Camp Nou, que se rebautizará a partir de ahora como Spotify Camp Nou, han resultado rotos, según ha reflejado en X la cuenta culé Som I Serem FCB, en manos de un socio del Barça. Es otro problema añadido a la remodelación que está sufriendo el estadio desde junio de 2023, aunque algunas demoliciones parciales ya se habían iniciado en noviembre y diciembre de 2022. Las obras llevan un retraso considerable por el que la empresa turca Limak podría adeudar más de 200 millones de euros al Barcelona.

Después de que Joan Laporta asegurara el año pasado que el primer equipo podría jugar en el Camp Nou, lo cierto es que el Barça tuvo que disputar sus partidos como local en Montjuic y este curso siguen los mismos problemas. El club aseguró que podrían jugar en el inicio de campaña en su estadio, pero las fechas han ido dilatándose y ahora, según se ve, podrían tener parte del estadio disponible para este mes de noviembre, o bien para el encuentro contra el Athletic Club de Bilbao (día 22, 16.15 horas), o bien frente al Alavés (día 29, 16.15 horas).

En cualquier caso, el mazazo del Camp Nou, cuyas obras podrían aumentar aún más la deuda del Barça, que sigue en pérdidas después de las palancas de Laporta, está siendo notable, aunque en la Ciudad Condal han querido revestirlo de éxito en el entrenamiento de esta mañana. El club ensayó con varios aficionados cómo puede ser el futuro recinto y mostró el juego de luces, con la nueva megafonía y el marcador, con un público jovial y bullanguero, que contó luego con el acercamiento con parte de los futbolistas a través de la firma de autógrafos y camisetas.

Más líos en las obras

Según ha desvelado ‘El Periódico’, las subcontratas del Camp Nou llevan casi dos millones de euros en multas por fraudes laborales, incluyendo salarios impagados, excesos horarios y falta de documentación. La Inspección de Trabajo ha detectado irregularidades en el 70% de sus actuaciones desde junio de 2023, afectando a más de un millar de trabajadores. Precisamente, Comisiones Obreras ha denunciado las prácticas abusivas y explotadoras en una concentración reciente en la que denunciaron el modo de trabajo de muchos de los obreros. El Barça no se ha manifestado sobre el asunto.