Agirrezabala provocó a Mbappé antes de tirarle el penalti: "Acuérdate…"

Agirrezabala trató de desconcentrar a Mbappé antes del lanzamiento del penalti que supuso el 1-0

Diego Vargas
Periodista
01 de Noviembre de 2025 21:52
Agirrezabala provocó a Mbappé antes de tirarle el penalti: "Acuérdate…"
Agirrezabala provocó a Mbappé antes de tirarle el penalti: "Acuérdate…"

Julen Agirrezabala ha tratado de desconcentrar a Kylian Mbappé antes del lanzamiento del penalti que ha supuesto el 1-0 para el Real Madrid ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Tras acudir a verlo en el VAR, Busquets Ferrer señalaba la clara mano de Tárraga y el delantero francés se disponía a disparar la pena máxima cuando se encontró de frente al portero del Valencia. La temporada pasada jugaba en el Athletic y le detuvo un penalti en San Mamés. Ha querido jugar esa baza para tratar de descentrarle.

"Acúerdate, la otra vez te lo pare...", le ha dicho el guardameta vasco a Mbappé, recordándole que el año pasado con el Athletic le paró un penalti al francés en Bilbao. Fue en la peor etapa de Mbappé como futbolista del Real Madrid. Y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Por supuesto, no ha tenido éxito porque este Mbappé sí es Mbappé.

mbappe falla penalti san mames 103
El penalti que Mbappé falló en San Mamés

El delantero francés ha escuchado al portero pero como si no lo hubiera hecho, aquello es agua pasada, la vida le ha cambiado mucho al '10' del Real Madrid desde entonces y ahora es otro futbolista muy distinto al que falló aquel penalti en San Mamés, cayendo en uno de los pozos más profundos de su carrera deportiva. De hecho, el propio Kylian ha confesado que fallar aquel penalti le llevó a hacer clic en su cabeza y a decidir que no podía desaprovechar la ocasión de triunfar en el equipo de sus sueños.

Tras la 'provocación' de Agirrezabala, Mbappé ha disparado engañándole con maestría, al lado contrario de donde se ha lanzado, para celebrar un nuevo tanto en el campeonato nacional de Liga, el que hacía 12 en ese momento. El francés posteriormente ha vuelto a marcar, demostrando que está en un momento dulce de su carrera deportiva. Esta temporada va a por todas y recordarle lo de San Mamés no ha sido una buena idea. Con más ganas ha ido desde ese momento para tratar de resarcirse.

Mbappé, el líder del Real Madrid

El Mbappé que falló en San Mamés era un jugador apático, que no se encontraba en el Real Madrid. No era capaz de liderar al equipo ni de aportar todo lo que lleva dentro. Pero desde ese momento cambió todo, empezó a funcionar mucho mejor y a marcar goles hasta convertirse en lo que es ahora: el futbolista más importante de la plantilla.

Agirrezabala cambió la pasada temporada el Athletic Club de Bilbao por el Valencia, pero guarda ese gran recuerdo con Mbappé y creía que podía sacar de sus casillas a un futbolista de la talla del francés. Nada más lejos de la realidad. Curiosamente, sí fue capaz de detener un penalti minutos después a Vinicius, después de que Thierry arrollara a Álvaro Carreras dentro del área. Estas son las cosas que tiene el fútbol.

Kylian venía de fallar un penalti en el Clásico ante el FC Barcelona, pero ante los ché no ha fallado y ha demostrado que su mentalidad no es la misma que la de aquel Kylian que falló en San Mamés y anteriormente en Anfield, estadio que el Real Madrid visitará, curiosamente, el próximo martes.