Álvaro Benito ha estado presente en la retransmisión del Elche - Real Madrid. El comentarista, como suele ser habitual, ha dejado impresiones interesantes al respecto de este encuentro que ha acabado con un 2-2 que no vale de mucho para el líder de LaLiga.
Los de Xabi Alonso prácticamente han dejado escapar la distancia de cinco puntos que tenían tras ganar al FC Barcelona el pasado mes de octubre. Los culés ya están tan solo a un punto del conjunto blanco, que no está transmitiendo buenas sensaciones.
Un jugador en el que puso foco Álvaro Benito fue en Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés aportó en ataque con buenos centros laterales, pero, realmente, quedó señalado en el primer gol del Elche. Por este motivo, el analista lo señaló en cierto sentido: "Las paredes hay que continuarla, no puedes perder la marcar. Le ganaron la espalda muy fácil a Trent", puntualizó.

Álvaro Benito tuvo buenas palabras hacia Asencio
Más allá de esa crítica al ex del Liverpool, Álvaro Benito ensalzó la figura de Raúl Asencio. Tanto él como Maldini, que también estaba comentando el choque, valoró la actuación del canario en la noche de hoy. Tanto para uno como para el otro, fue el mejor de los suyos.

Esto tiene mérito, dado que el canterano realizó un mal Mundial de Clubes. Por esta razón, recibió muchas críticas, algunas de ellas merecidas. No obstante, tal y como resaltan en la entidad, se ha rehecho a la perfección y ha recuperado una buena versión, esa que le ha llevado a formar parte del Real Madrid.
Álvaro Benito y la rebeldía de Bellingham
Jude Bellingham hizo un gran desgaste físico que se vio recompensado al hacer el empate a dos. Álvaro Benito, que tuvo algún que otro comentario negativo hacia él durante el encuentro, sí que destacó la actitud del '5' en los compases finales. De hecho, destacó que no es casualidad que siempre esté cerca de la portería contraria para ver puerta.
La situación del Real Madrid es preocupante
A pesar de que incluso se rozó la victoria en el tiempo de descuento, las sensaciones que transmite este Real Madrid de Xabi Alonso son preocupantes. La dinámica de resultados es francamente mala y las dudas sobre este proyecto pueden empezar a aparecer, no en la afición, sino en gente importante de la institución.
La verdad es que no hay tiempo para lamentaciones porque la temporada no da tregua alguna. El equipo visitará al Olympiacos en Champions para disputar el choque correspondiente a la cuarta jornada de la Fase Liga. Tras la derrota en Anfield... solo vale ganar.